El viernes 22 de agosto de 13 a 16hs los controladores aéreos nucleados en ATEPSA inician el paro de 5 jornadas. Las mismas afectarán a los despegues de toda la aviación durante 5 jornadas en dos franjas horarias por día. OACI identifico con un alerta roja en seguridad operacional al sistema de navegación aérea argentino.

A solo horas de que los controladores aéreos nucleados en ATEPSA inicien las medidas de fuerza legítimas, el Gobierno Nacional si bien no lo cuenta, abre otro capítulo del conflicto dado que el mismo de comenzar a las 13hs del próximo viernes 22 de agosto se desarrollara con una alerta roja de OACI –Organización Internacional de Aviación Civil- sobre el sistema de navegación aérea argentino por estar afectada la seguridad operacional debido a incumplimientos o irregularidades cometidas eventualmente por ANAC o EANA.

La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación –ATEPSA- presento el cronograma de paros durante 5 jornadas el pasado 13 de agosto de modo que queda en manos de las autoridades nacionales del sector informar sobre las variables que impactaran en los numerosos integrantes de la industria-
Así mismo el sindicato en sus redes sociales posteo una carta explicando que fueron agotadas todas las instancias de negociación y los plazos legales correspondientes para evitar la medida de fuerza, pero EANA continua con la postura inicial que escalo el conflicto, empujando a los trabajadores hacia un paro absolutamente evitable.
La medida afecta solo despegues, garantiza los vuelos sanitarios y el funcionamiento del servicio de Búsqueda y Salvamento Aeronáutico (SAR). Compartimos el Cronograma.

Por su parte desde la Secretaria de Transporte y EANA informaron que, la empresa a cargo del personal de controladores aéreos sigue negociando con el gremio para alcanzar un acuerdo paritario.
– Se sigue trabajando frente a un conflicto gremial que viene desde hace un tiempo, con distintas amenazas del sindicato. EANA realizó varias propuestas concretas y por diversas cuestiones que no quedan claras no se llega a un acuerdo.
– En caso de que no se llegue a un acuerdo, se debe destacar que los vuelos afectados por estas acciones en esas franjas podrán ser reprogramados por las líneas aéreas.

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