La Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA) que tiene como Presidente a Edgardo Llano (APA), realiza hoy, al menos por la mañana, una medida de fuerza en LAN Argentina como resultado de los escasos ofrecimientos que la empresa realizo en la negociación paritaria.
Los gremios aeronáuticos sostuvieron que el martes la empresa volvió a ratificar su propuesta de abonar un incremento del 27,5% al igual que el firmado con el grupo Aerolíneas en setiembre pasado, dicha propuesta fue rechazada dado que la realidad económica en el país cambio en estos últimos meses.
En el caso de los pilotos representados en APLA, Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas cuyo Secretario General es Pablo Biró, se está negociando con LAN el cumplimiento de los tiempos de descanso que se están viendo afectados por la programación de vuelos.
La FAPA está compuesta por La Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), La Unión De Aviadores De Líneas Aéreas (UALA) y Asociación del Personal Aeronáutico (APA).