La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) sigue invirtiendo en tecnología de última generación para mejorar la seguridad de los aeropuertos y los servicios de navegación.
A pesar del complejo contexto provocado por la pandemia de COVID-19, EANA no detuvo el ritmo de las inversiones destinadas a incrementar los niveles de seguridad en los aeropuertos argentinos.
Iniciadas las obras de readecuación de pista, rodajes y balizamiento en Aeroparque Jorge Newbery, a cargo del ORSNA y AA2000, decidieron proveer los elementos tecnológicos necesarios para la adaptación de los recursos y sistemas a la flamante geometría del aeródromo. En tal sentido, EANA adquirió un nuevo ILS modelo Normarc (Indra) serie 7200 de veinte elementos y con capacidad Categoría III, que reemplazará el anterior equipo de aterrizaje instrumental.
EANA coordinó con el ORSNA y AA2000 la construcción de la infraestructura necesaria para el montaje de los equipos y el tendido del cableado que alimentará de energía el moderno ILS, que ofrecerá mayor precisión las aeronaves que deban aproximarse a la pista bajo condiciones de baja visibilidad, a través de una guía electrónica generada por el nuevo instrumento.
Asimismo, también adquirieron otro ILS para el Aeropuerto de Posadas, Misiones. Para su instalación, se requirió la construcción de nuevas bases de hormigón, canalizaciones y el tendido de más de cuatro kilómetros de cable de alimentación y fibra óptica para transmisión de datos. El moderno sistema reemplazará un equipo que tenía más de 25 años de antigüedad.