El Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, acompañado de la presidenta de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), Gabriela Logatto, inauguró la remodelada torre de control del aeropuerto de Tucumán. Con una inversión de $12.5 millones de pesos

Mario Meoni, ademas estuvo acompañado por  presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa y al gobernador tucumano Juan Luis Manzur, visitó la ciudad de Tucumán para inaugurar la remodelada torre de control del Aeropuerto Benjamín Matienzo.

El Estado Nacional realizó una remodelación integral de la torre, se trata de una obra necesaria para la optimización de las operaciones en el aeropuerto Benjamín Matienzo, el segundo en el país en cuanto a operaciones cargueras, después de Ezeiza.

Desde su inauguración, en 1986, la torre  jamás había sido remodelada “La verdad es que hay un trabajo extraordinario de EANA y que tiene que ver con el compromiso que tenemos con cada uno de los que trabajan en ese lugar, porque lo hacían en condiciones de pésima calidad y nosotros queremos que cada uno de ellos estén trabajando como corresponde para poder prestar un buen servicio y con un equipamiento eficiente”, destacó el ministro Meoni.

Asimismo, el ministro firmó un convenio de asistencia técnico-financiera, con una inversión de $79.8 millones, para desarrollar obras en el aeropuerto Benjamín Matienzo con obras como la construcción de una calle de rodaje; el balizamiento aeroportuario de la Pista de Rodaje, que conduce desde la pista principal hacia las posiciones de estacionamiento de aeronaves; el balizamiento para el helipuerto; y la Iluminación del sector de estacionamiento de aeronaves.

En este marco, Mario Meoni expresó: “También vamos a estar haciendo una calle de rodaje hacia el hangar provincial que permita mantener la operación durante todo el día y no impida los vuelos sanitarios o los vuelos de carga o, peor aún, tener que optar por uno de los dos, sino que se podrá operar durante todo el tiempo de manera más eficiente”.

“Esto demuestra que se tiene un trabajo y un plan de inversión en materia tecnológica que va a permitir que las torres de control no solamente sea un edificio alto que llama mucho la atención en cada aeropuerto, sino que básicamente tengan tecnología mejorada para poder permitir la operación de los aeropuertos durante todo el año en todas las provincias que es lo que deseamos, que efectivamente nuestro país esté interconectado, de la misma manera que lo vamos a hacer con el resto de las modalidades de transporte”,enfatizó el titular de la cartera de Transporte.

Por su parte, Logatto afirmó que “esta obra es un hito para EANA y marca el puntapié inicial de nuestro Plan Federal de Modernización de torres de control que tienen más de 30 años sin ninguna intervención. Hay que destacar que pudimos realizar los trabajos sin interrumpir las operaciones del aeropuerto. Para ello activamos una torre móvil desde la cual se prestaron los servicios resguardando la seguridad aérea, la calidad y la eficiencia. Por ello es un hito doble: modernizamos la torre y a la vez aseguramos la continuidad de los vuelos. Estoy muy orgullosa de todo el equipo, que estuvo a la altura de las circunstancias y cumplió este desafío en medio de esta pandemia”.

Por último, Meoni firmó con Manzur convenios de colaboración técnica para el desarrollo de los estudios necesarios para llevar adelante el proyecto de Nodo Logístico Intermodal en la Comuna de Cevil Pozo, el cual será estratégico para el transporte de carga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *