P1030036Los controladores de tránsito aéreo nucleados en ATE solo prestaran servicios mínimos. En todos los aeropuertos del país habrá demoras y cancelaciones. El Ministerio de Trabajo dictaría la conciliación obligatoria, de manera ilegal según el gremio.
Unos 3500 trabajadores entre controladores aéreos y administrativos del sector, adhieren al paro nacional de ATE –ASOCIACION TRABAJADORES DEL ESTADO- que se realizara mañana 24 de febrero en protesta por la gran cantidad de despidos de trabajadores estatales durante la gestión del Gobierno que lidera el actual Presidente Mauricio Macri.
Según informo Macelo Belelli, delegado de Ezeiza y Coordinador de ATE en ANAC –Administración Nacional de Aviación Civil- la medida de fuerza ocasionará demoras y eventualmente cancelaciones en los vuelos de todo el país, si bien aclaro que se garantizaran los servicios mínimos.
Belelli además comento que el Ministerio de Trabajo a instancias de ANAC dictaría la conciliación obligatoria, de manera ilegal según el gremio, dado que dicha medida no tiene lugar en la legislación vigente y que la posición de ambos organismos no se condice con la otros organismo estatales, dado que el Ministerio de Salud, por ejemplo, no dictara conciliación obligatoria para el colectivo laboral de la salud.
El paro de controladores no será total dado que los gremios APTA y ATEPSA, que nuclean a los demás trabajadores del sector no pertenecen a ATE, Asociación Gremial que no descarta recurrir a la OIT – ORGANIZACIÓN INTERNACINAL DE TRABAJO- en caso de que el Min de Trabajo dicte la conciliación obligatoria.