Volvieron los conflictos laborales, la aerolínea no llega a un acuerdo con el sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit aunque eso ocasione más huelgas.
Los pilotos de Lufthansa amenazan con nuevos paros debido a la falta de acuerdo con la empresa afirmando que la aerolínea había rechazado la propuesta de concesiones ofrecida por VC en un intento de poner fin a la larga disputa, durante la reunión entre la cúpula del grupo, encabezada por el CEO Carsten Spohr, y los máximos representantes de la organización sindical.
Recordemos que los pilotos de Lufthansa han protagonizado una serie de protestas desde abril del año pasado oponiéndose a los planes de gestión para cambiar las prestaciones de jubilación y reducir los costos a través de la expansión de una nueva aerolínea de bajo costo, Eurowings, con la cual el grupo alemán operará por primera vez con este modelo de negocio el lago radio y a su vez absorberá las operaciones de Germanwings.
En este contexto, Carsten Spohr argumenta las medidas tomadas por la empresa dado que las necesita para detener una pérdida de participación en el mercado frente a la competencia como Ryanair, una de las aerolíneas que está apuntando al mercado. “Si las huelgas son el precio a pagar para hacer que Lufthansa se adapte al futuro, entonces debemos pagarlo” afirmó el Ceo de Lufthansa.