Según información de la agencia afp, la principal compañía aérea alemana Lufthansa tuvo que cancelar vuelos intercontinentales porque una cantidad no informada de pilotos se enfermaron en pleno avance de la nueva ola COVID-19
La compañía emblema de Alemania Lufthansa se vio obligada a cancelar varios vuelos intercontinentales porque demasiados pilotos se enfermaron, informó este jueves a AFP un portavoz de la aerolínea.
“Los enlaces transatlánticos hacia América del Norte con destino a Boston, Houston y Washington están principalmente afectados del 23 al 26 de diciembre a raíz del aumento del número de enfermos” entre los pilotos, declaró este vocero.
Hay que tener en cuenta que el vínculo de los enfermos con la variante ómicron del covid-19 es por ahora un supuesto, ya que Lufthansa no está informada del tipo de enfermedad contraída por los pilotos, agregó la misma fuente.
Algo similar sucede en la empresa aérea escandinava SAS informó el miércoles que una cantidad más elevada de lo normal de personal también enfermó, debido al covid lo que ha contribuido a la reciente ola de cancelaciones de vuelos de la compañía.