El vuelo más largo de Lufthansa ha aterrizado en las Islas Malvinas, territorio Nacional usurpado por el Reino Unido desde 1833. El avión partió de Hamburgo a las 21:23 de ayer y aterrizó en la base militar Mount Pleasant en la pista 28 a las 09:00.

Fotos Aviación21

Durante la noche del domingo 31 de enero, un Airbus A350-900 -D-AIXP-  de la empresa emblema de Alemania Lufthansa, partió desde Hamburgo  con 16 tripulantes y 92 pasajeros  a bordo rumbo a nuestras islas Malvinas con el aeropuerto de Ushuaia como alternativa.

Los 92 pasajeros a bordo del vuelo se unirán al buque de investigación Polarstern en una expedición antártica. Dadas las restricciones de viaje vigentes en todo el mundo por la PANDEMIA, este vuelo y otro a realizarse en marzo fueron permitidos por la ANAC bajo la modalidad de Charter.

Las Islas Malvinas hasta la fecha han registrado solo 41 casos de COVID. Es en esa línea que Lufthansa quería asegurarse de que no llevara el virus a las islas. Para garantizar esto, todos a bordo del avión estuvieron en cuarentena durante dos semanas antes de salir de Alemania.

Ya en las Islas Malvinas, la aeronave permanecerá en Mount Pleasant –base militar del Reino Unido- hasta el miércoles próximo. Como el personal de tierra local –Kelper o Británico- no puede abordar la aeronave, el vuelo tiene todo el equipo y el personal necesarios para la vuelta de la aeronave a Alemania.

El avión partirá de regreso el miércoles tres de febrero  desde Mount Pleasant  como LH2575, volará a Munich, la base del Airbus A350 de Lufthansa.

A bordo del vuelo estará la tripulación que voló a las Islas Malvinas, además de los investigadores y la tripulación que acaban de terminar una expedición en el Polarstern. Originalmente salieron de Alemania el 20 de diciembre. Dada la naturaleza de la expedición, ellos también han estado esencialmente en cuarentena en el barco durante más de 14 días debido a su aislamiento.

SOBERANIA ARGENTINA

Como parte del acuerdo de Madrid en donde figuran las condiciones de rendición por el conflicto armado de 1982 Argentina no puede realizar vuelos a las Islas de manera regular con aeronaves de Matricula Nacional LV.

Bajo esa normativa es que se estableció en 1999 que los vuelos a realizar por la entonces LAN Chile –matricula CC- desde Punta Arenas a Malvinas debían hacer por mes dos escalas obligatorias en Rio Gallegos, una a la ida y otra a la vuelta, como modo de ejercer nuestra soberanía.

Esos vuelos fueron puestos en servicio por razones turísticas y por los reiterados pedidos de ex combatientes y familiares de los caídos defendiendo la Patria en 1982

Al iniciarse en 2015 el Gobierno de Mauricio Macri bajo la modalidad de vuelos humanitarios se realizaron dos misiones una el 7 de marzo de 2018 a cargo de American Jet y otra realizada por Andes Líneas Aéreas el 27 del mismo mes.

Ambas operaciones cerraron una herida inmensa para las familias y ex combatientes, dado que con esos vuelos se terminó con los NN caídos en combate durante 1982.

Desde el año 2016 con el acuerdo Foradori-Duncan se inició el camino para desarrollar y potenciar los intereses comerciales y económicos Británicos y Kelpers. En esa línea LATAM sumo un nuevo vuelo con su filial Brasil desde San Pablo a las Islas con escala en Córdoba, con cumplimiento parcial de las escalas obligatorias a realizar

Comentarios

  1. No encuentro una razon logica para tanta alaraca por vuelos Argentinos a nuestras islas….. con naves de nuestra bandera!!! eso es lo logico.El aeropuerto malvinense se considera intercontinental y nosotros somos intyercontinentales con amplia soberania sobre lo nuestro en la que incluyo a las islas sandwich del sur…. Orcadas…..isla de los Estados…..Ahora si la gran bretaña pretende elegirnos nuestros destinos soberanos..significaria que el acuerdo de Madrid lo han “roto” por lo que simplemente estamos en guerra con esos ” ladrones”…. en ese caso nuestro Estado Mayor Conjunto debera disponer de inmediato una accion reprimidora a esa intromision Britanica a nuestros intereses soberanos.

    1. Estimado. Gracias por su comentario. Lo mencionado esta acordado y firmado por todas las naciones intervinientes. Las islas son Argentinas por derecho soberano y territorial, pero están en manos del imperio. Saludos

    2. En todo de acuerdo con vos . El tema es que nuestras queridas Fuerzas Armadas están prácticamente desmanteladas en lo referente a equipamiento , están en “penitencia” desde 1983 En materia de aviones para la Fuerza Aérea y la Armada , no se compra ni un tornillo , ni siquiera los aviones de transporte como los dados de baja F-27 y F-28 han sido reemplazados . No estamos en condiciones ni de tener un conflicto con Paraguay ! Así que una “acción reprimidora” está muuuy lejos de poder ser realizada . Saludos .

    3. Supongo que si esa decisión se tomara, vos serías el primer voluntario en participar, ó enviarías con todo sentimiento patrio, a uno de tus hijos en tu lugar. Si no estás de acuerdo, por favor, llamate a un patriótico silencio.

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