Tras meses de pruebas, el Aeropuerto Internacional de Incheon en Seúl incorporó esta última semana a sus nuevos trabajadores. Se trata de robots de LG Electronics que darán información y limpiarán la terminal aérea más grande del país por la que circuan más de 57 millones de pasajeros al año.
El “Cleaning Robot” estará dedicado a la limpieza de los pisos del aeropuerto mientras que el “Guide Robot” está equipado con una pantalla rectangular en su parte frontal que se parece la de un teléfono inteligente gigante y puede mostrar información de vuelo, un mapa del aeropuerto y datos meteorológicos. Su cabeza parcialmente redondeada tiene una cara plana de pantalla táctil que muestra sus ojos sonrientes o parpadeantes, o información. Puede desplazarse alrededor de los transeúntes y los obstáculos y habla inglés, coreano, chino y japonés
“El robot puede conectarse al servidor central del aeropuerto para proporcionar información sobre el tiempo de embarque y las ubicaciones de restaurantes, tiendas y mucho más. Con una exploración rápida de un boleto de avión, el Airport Guide Robot puede acompañar al viajero atrasado o perdido a la puerta de salida correcta”, indicó LG en un comunicado.