La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegacion –ATEPSA- puso fin a la legitima medida de fuerza tras alcanzar un acuerdo con EANA SE, acordando mejoras operativas, instalando el tema y cerrando una pauta salarial del 55% para la paritaria 2021.

Mediante un comunicado oficial ATEPSA, informó que dejo sin efecto la medida sindical en turnos de dos horas que venía realizando desde el viernes pasado, lo que permite la normalización de los servicios que prestan las líneas aéreas.

El acuerdo fija una pauta salarial para la paritaria 2021 de un 55%, la apertura de la negociación por el mismo concepto para el año 2022 a partir del 21 de marzo.

En el orden operativo el sindicato dio a conocer lo siguiente “EANA reconoció que se están confeccionando los manuales de dependencias y revisando las cartas de acuerdo operacional que esperamos, puedan aportar certidumbre sobre los procedimientos que deben aplicarse, como así también instrucción y capacitación como recursos que mejorarán notablemente la seguridad operacional”.

Respecto a lo estrictamente laboral el acuerdo entre las partes asegura según ATEPSA “no vamos a arrastrar multas, despidos o sumarios y entramos en la próxima paritaria, que se abre en 30 días”.

Por último compartimos el comunicado del Sindicato

Estimados compañeros y compañeras,

El día de hoy tenemos un acuerdo que nos permite seguir peleando con un saldo positivo. No vamos a arrastrar multas, despidos o sumarios y entramos en la próxima paritaria, que se abre en 30 días.

La pauta 2021 cierra con un 55% y se fija la apertura de las paritarias 2022 para el 21/3 del corriente.

En el acta acuerdo, EANA reconoció que se están confeccionando los manuales de dependencias y revisando las cartas de acuerdo operacional que esperamos, puedan aportar certidumbre sobre los procedimientos que deben aplicarse, como así también instrucción y capacitación como recursos que mejorarán notablemente la seguridad operacional.

El acuerdo contempla también una mayor transparencia en cuanto a igualdad de oportunidades y de trato para los problemas denunciados por las faltas de dotación, la carrera profesional, las designaciones transitorias, etc.

Como consecuencia de las medidas de acción sindical, ATEPSA logró dejar instalada en la agenda pública la importancia de las cuestiones operativas que padecen los trabajadores de los servicios de navegación aérea.

En cada batalla que damos, crecemos como sindicato y nos proyectamos colectivamente. Este es el tiempo de mantenernos unidos/as mirando para adelante.

Conformar un mismo frente para defender nuestras conquistas y que no caigan en las manos que intentan confundirnos y dividirnos con el único fin de arrebatarnos lo que con luchas hemos ganado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *