boeing-787-435345WASHINGTON, Estados Unidos (AP).- Las autoridades federales de Estados Unidos ordenaron el miércoles mantener en tierra temporalmente los aviones Boeing 787 mientras se investigan las baterías del avión, aparentemente relacionadas con varios incendios recientes.

La Administración Federal de Aviación (FAA) anuncio el miércoles pasado que emitirá una orden urgente de seguridad con la que obligará a las líneas aéreas a que dejen de volar temporalmente sus 787Dreamliners, el avión más nuevo y más avanzado tecnológicamente de Boeing.

Las aerolíneas Japonesas también dejan de volar con el avión tras un aterrizaje de emergencia. Así lo comunicaron autoridades niponas después de que un B-787 Dreamlincr operado por All Nippon Airways tuviera que realizar un aterrizaje de emergencia. El origen del Incidente, el último de una larga serie, fueron los fallos eléctricos causados por una de sus baterías. Tras lo sucedido, la aerolínea japonesa dejó en tierra los 17 aviones que tiene de este modelo. Lo mismo hizo Japan Airlines, la otra compañía que más modelos opera del último avión de Boeing

BOEING 787 ULos primeros problemas empezaron el 4 de diciembre, con otro aterrizaje de emergencia de un vuelo operado por United Airlines entre Houston y Newark,

La semana pasada el Departamento de Transpone de EE UU (FAA) anunció una revisión profunda del avión desde su diseño hasta el ensamblaje.Una de las grandes novedades del Dreamliner,, es que cambia esencialmente los sistemas hidráulicos por eléctricos para ganar en eficiencia y reducir costos operativos y de mantenimiento.

La FAA dejó claro la semana pasada que el Dreamliner es un avión seguro para volar pero si pone en estudio el sistema de producción de la aeronave, que se hace en diferentes países. Las baterías del B-787 que se han quemado, por ejemplo, las fabrica la firma japonesa GS Yuasa.

Boeing admite los problemas, pero hasta ahora decía que son típicos de aviones nuevos y que espera solucionarlos pronto, tal como sucedió con el A-380 de Airbus. ANA fue el cliente de lanzamiento del Dreamliner y recibió el primer avión en septiembre de 2011.

En América Latina LAN Airlines opera con aviones B-787. En España, la primera compañía que ha puesto su confianza en este avión es Air Europa, que mantiene firme su pedido de ocho aviones que empezarán a ser entregados en 2016 y ayer la polaca Lot empezó a volar con ellos en Europa.

Aviacionenargentina.com.ar pidió información oficial a Boeing sobre el tema que será publicada en este medio al ser recibida