En la madrugada de hoy arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza un nuevo avión para la flota de Aerolíneas Argentinas. Se trata de un Airbus 330, matriculado bajo las siglas LV- KAO que llegó proveniente del Aeropuerto de San Bernardino, California, USA.

La aeronave  es el tercer avión que la compañía incorpora en lo que va del año: en abril, arribó un avión similar –misma marca y modelo- y hace 2 semanas, un Boeing 737-MAX.

La aeronave fue modificada a nuevo íntegramente de acuerdo a los estándares de la compañía en cuanto a pintura, señalética, portaequipajes, configuración de asientos, tapizados, alfombras, iluminación y entretenimiento.

Cuenta con motores General Electric iguales a los que operan los otros 8 Airbus 330/200 que la compañía posee, lo que redunda en una máxima eficiencia en cuanto a los recursos de mantenimiento y uso de materiales.

“Este es un modelo de aeronave que nos da mucha versatilidad, por su alcance, autonomía y que se puede utilizar tanto en el transporte de pasajeros como de carga. Y que significa, además, darle continuidad a un plan de renovación responsable, prolijo y que se ajusta las necesidades actuales de la empresa”_, expresó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Cabe destacar que, los Airbus 330/200 de Aerolíneas cuentan con la certificación internacional ETOPS _(Extended Range Twin Engine Operation Performance Standards)_ que habilita a los aviones bimotores a realizar operaciones de largo alcance con altos márgenes de seguridad y una mayor eficiencia en el armado de los planes de vuelo.

En los próximos días, el avión realizará sus primeros vuelos de prueba supervisado por personal técnico y luego cumplirá servicio en vuelos de largo recorrido como ser Miami, Nueva York, Madrid o Roma, en rutas domésticas de alta demanda como Bariloche, Ushuaia o El Calafate y en vuelos de carga sea combinado con el transporte de pasajeros o puros.

Foto nocturna, corporativa

Fotos diurnas, agradezco a quien corresponda

Comentarios

  1. Está MUY BIEN incorporar aviones !!
    Ahora que Ceriani diga que ” da mucha versatilidad para pasajeros y carga” … a qiuen quiere engañar , es un A330-200 ! más “junado que el tango la cumparsita” , no es un A330 NEO !
    no es un 330 versión carguero . Es un A330-200 “ex TAP” con aprox 16 años de antigüedad .
    De nuevo , incorporar aviones , está muy bien , pero las cosas como son .

  2. Agrego un comentario más . Tuve oportunidad de viajar a MIA en el 330 LV-KAN gemelo de este , hace un mes . La experiencia de “usuario” no es buena en lo que se refiere al entretenimiento a bordo . Tiene un sistema viejo , con pantallas chiquitas , mal sonido , con un “teléfono” como en la década del ´90 !! y no pueden usarse mas que los auriculares que da la trip. Y esto no es menor , ya que hoy día el pasajero le da mucha importancia al sistema de entretenimiento . Los otros A330 de Aerolineas tienen un sistema muchísimo mejor y más moderno .

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