La aerolìnea informó que fue elegida para trasladar a Francisco durante su primer viaje a Chile y Perú. En ambos países, el Sumo Pontífice visitará 6 ciudades y, posteriormente, al culminar su visita, la compañía será la encargada de su retorno en un vuelo transoceánico -que volará directo desde Lima- hasta Roma.
El Papa llegará a Santiago el día 15 de enero en un vuelo de Alitalia y ya en tierra Americana será LATAM quien se encargue de los traslados durante los 6 días que durará la gira. En chile visitará las ciudades de Temuco e Iquique y luego de 3 días en el país trasandino, se trasladará hacia Lima, en Perú, donde visitará, además, Puerto Maldonado y Trujillo.
Esta será la segunda ocasión en que un Papa visita Chile. En abril de 1987, 30 años atrás, lo hizo Juan Pablo II y fue LAN Chile, ahora LATAM, la responsable de su traslado al interior de 8 ciudades del país.
Francisco viajará en un avión de la familia 320 de LATAM, aeronave de un pasillo y de menor autonomía que el tradicional avión papal.
El avión será acondicionado especialmente para la ocasión, con algún distintivo externo alusivo a la visita, tal como ocurrió en 1987. Además, la compañía tendrá que modificar su interior, siguiendo las exigencias del Vaticano, para adaptarlo a la comitiva de eclesiásticos y periodistas que acompañarán al Papa en su visita.
El regreso de Francisco a Italia también estará a cargo de LATAM, que lo llevará desde Lima hasta Roma, en uno de sus Boeing de largo alcance.