La información oficial indica que con esta orden, el grupo LATAM ha asegurado un pedido de más de 120 aviones hasta 2030, incrementando así su inversión para tener una de las flotas más modernas y eficientes de Latinoamérica. Los próximos dos nuevos Boeing 787 serán recibidos en 2025.
Asimismo, el grupo LATAM posee opciones para adquirir aviones adicionales hasta 2030, consolidándose como el mayor operador de Boeing 787 en América Latina.
El grupo LATAM anunció hoy una compra de 10 nuevos Boeing 787 Dreamliner para continuar avanzando en su compromiso de tener una de las flotas más modernas y eficientes de Latinoamérica. El acuerdo incluye una opción de compra por aviones adicionales y consolida al grupo de aerolíneas como el mayor operador de Boeing 787 en América Latina.
Con esta orden, que se suma a las entregas previstas en los próximos años, el grupo LATAM espera operar 52 aviones de la familia 787 Dreamliner para el final de la década. Esto representa un aumento de 26 aviones, respecto a lo que se operaba pre pandemia.
“El Boeing 787 es un avión que destaca por su eficiencia y versatilidad y que permite al grupo seguir creciendo de forma sostenible, reduciendo su huella de carbono al mismo tiempo que impulsa el crecimiento de sus operaciones. Esta orden le permitirá al grupo continuar su crecimiento internacional, con entregas comprometidas desde 2025 hasta el final de la década”, dice Ramiro Alfonsín, CFO del grupo LATAM.
A la fecha, el grupo LATAM es el mayor operador de aviones wide body y de los 787 Dreamliners en América Latina, operando 37 aviones 787. Las empresas del grupo también fueron los primeros operadores de los modelos 787-8 y 787-9 en la región.
Según datos de su fabricante, el 787 permite ofrecer una eficiencia de combustible superior al utilizar un 25% menos de combustible y generar un 25% menos de emisiones que los aviones que reemplaza. Los aviones 787-9 pueden transportar hasta 300 pasajeros y tienen una capacidad para recorrer una distancia aproximada de 14.010 km.
“Valoramos la continua confianza de LATAM en la familia 787 Dreamliner para seguir expandiendo su red internacional desde los centros en Santiago, São Paulo y Lima”, dijo Mike Wilson, Vicepresidente de Ventas para América Latina y el Caribe de Boeing “A medida que aumenta la demanda de viajes aéreos, continuaremos apoyando la estrategia de crecimiento de LATAM y su objetivo de conectar América Latina con el mundo de manera segura y sostenible.”
Adicional a esto, el grupo ha anunciado que los próximos Boeing 787 llegarán con motor GENx, complementando la flota existente de aviones con motor Trent 1000 de Rolls Royce.
Actualmente, el grupo de aerolíneas cuenta con 341 aeronaves, 57 aviones de pasajeros de Boeing (modelos 767, 777 y 787) y 263 aviones de Airbus (modelos A319, A320, A320neo, A321 y A321neo). Además, LATAM Cargo Group y sus filiales cuentan con 22 aviones de carga.