La filial brasileña del holding le quitara pasajeros a Aerolíneas Argentinas. LATAM Argentina la mira desde el Hangar. Ruta San Pablo-Buenos Aires-Bogotá con quinta libertad desde Brasil. La crisis del país vecino y los permisos Nacionales abren el mercado local a quienes tienen costos operativos más bajos.
LATAM Brasil dio a conocer que a partir del próximo 15 de diciembre empezará a volar la ruta San Pablo, Buenos Aires y Bogotá, que será la primera conexión non-stop que el grupo tendrá en el mercado argentino y los colombianos.
El vuelo será operad con aviones Boeing 767-300 configurados en 191 asientos en Economy y 30 asientos en Premium Business.
El LATAM Brasil JJ8012 despegará desde São Paulo (Guarulhos) hacia Buenos Aires (Ezeiza) a las 07.25hs. (hora local) llegará a Ezeiza a las 09.20hs. Luego el mismo avión, despegará desde Buenos Aires a las 13.10hs. (hora local) y aterrizará en Bogotá a las 17.35hs.
En sentido inverso el vuelo JJ8013, saldrá desde Bogotá a las 18.55hs. (hora local) llegando a Buenos Aires las 03.15hs para despegar desde Ezeiza a las 05.00hs. (hora local) arribando a São Paulo a las 08.50hs. (hora local).
La ruta será operada en 5 frecuencias de semanales, los lunes, martes, jueves, sábados y domingos.
Así el grupo más grande de Sudamérica competirá en la ruta Buenos Aires y Bogotá con vuelos non-stop, oferta servida por Avianca y Aerolíneas Argentinas, que durante el año pasado transportaron en conjunto unos 180 mil pasajeros.
Este vuelo utilizara la quinta libertad del aire. La misma otorga “el derecho de tomar y el de desembarcar pasajeros, correo y carga con destino o procedente de terceros estados.”
Lejos han quedado aquellos años en los cuales Aerolíneas Argentinas utilizaba la tercera y quinta libertad en Brasil y España respectivamente en pos de ganar mercados y potenciar el ingreso de dólares al país.