Se podría considerar este rumor o trascendido, como la etapa de un vuelo en aproximación.
Líneas Aéreas del Estado –LADE- operada por la Fuerza Aérea Argentina, y que cubre destinos a los que no vuelan las empresas comerciales dentro del territorio nacional, sobre todo en la Patagonia, podría tener un impulso para potenciar sus operaciones utilizando aeronaves de la futura Avianca Argentina o de otro filial del grupo.
Según trascendió Avianca facilitaría al menos dos aeronaves, ATR turbohélices que serían operadas en el formato de alquiler con un número de horas de vuelo garantizadas hacia los destinos que no vuelan ni el Grupo Aerolíneas, ni LAN.
Si bien no se conocen las condiciones del posible acuerdo, las modalidades no son muchas. Por caso podemos recordar los acuerdos realizados entre Macair Jet y AeroChaco durante los años 2008/2009, el que acordaron SOL-AirNostrum y Aerolíneas Argentinas.
Este tipo de acuerdos si bien potencian y desarrollan destinos remotos cuando las cosas se hacen correctamente, al caer en desprolijidades conocidas, en inexistentes políticas de comercialización y promoción del producto, terminan ocasionando perdidas evitables en las arcas del Estado.