United ocupó la posición 59 entre 500 marcas estadounidenses, y la posición 100 entre 500 marcas globales. El reconocimiento por parte de Newsweek hacia las iniciativas de cuidado del ambiente de United se suma al título de Aerolínea Más Ecológica del Año que le asignó la revista Air Transport World (ATW).

United se convirtió en la primera aerolínea estadounidense en comenzar a utilizar biocombustibles a escala comercial para vuelos regulares.

Invirtió más de 30 millones de dólares en Fulcrum BioEnergy, Inc., uno de los desarrolladores en Estados Unidos de alternativas de combustible para aeronaves, lo cual representó la inversión individual más grande a nivel mundial para el sector de combustibles alternativos por parte de una sola aerolínea.

De este modo se convirtió en la primera aerolínea estadounidense en reutilizar elementos del kit de clase ejecutiva internacional, colaborando con Clean the World para donar esos productos de higiene a los más necesitados.

Fue la primera línea en operar una aeronave con la punta alar doble Split Scimitar de Boeing, la cual reduce 2% el consumo de combustible y ahora es el comprador número uno de puntas alares Split Scimitar en la actualidad.

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