Los controladores aéreos nucleados en ATEPSA profundizan la medida de fuerza iniciada el pasado 26 de junio. A partir de hoy se inician cese de actividades en dos turnos de dos horas cada uno. Las empresas aéreas reprograman sus vuelos para otros horarios del día.
De no arribar a un acuerdo con EANA, Empresa Argentina de Navegación Aérea, la medida gremial que lleva adelante ATEPSA, Asociación que nuclea a los controladores Aéreos- durante los días lunes 12, miércoles 14 y viernes 16 de julio, afectara a los vuelos domésticos de la aviación comercial.
La medida en esta etapa se inicia hoy lunes 12 a en las siguientes franjas horarias, de 10 a 12 y de 16 a 18, lo que motiva la reprogramación de unos 30 vuelos en todo el país, siendo afectadas la empresas, Aerolíneas Argentinas, JetSmart, Flybondi y American Jet.
Según informo el gremio en un comunicado oficial por tratarse de un servicio esencial los vuelos sanitarios y afectados al transporte de vacunas no se verán afectados.
Jonatan Doino Secretario General de ATEPSA sostuvo. “Reclamamos una urgente recomposición salarial para completar la negociación paritaria del año pasado y acordar la del actual, recuperar lo perdido y ganarle a la inflación como proclama el Gobierno Nacional”.
Finalmente el Secretario General concluyo “Los trabajadores y trabajadoras que con sus tareas profesionales son responsables de las vidas de miles de personas y de millones de pesos en mercaderías que surcan los cielos no pueden estar preocupados en cómo llevar un plato de comida a sus casas, más allá de que nadie debe vivir esa angustia”
Cabe destacar que las conciliaciones obligatorias dictadas por el Ministerio de Trabajo se encuentran vencidas motivo por el cual no hay forma legal de detener la medida de fuerza.