En sus fundamentos la Jueza Martina Forns señala que se deben implementar medidas concretas para mitigar el impacto sonoro y que la apelación carece de fundamentos. Las medidas deben implementarse a futuro. Se reconoce el daño de interés público.
Así las cosas. Palomar el primer aeropuerto lowcost de la Argentina e icono de la actual gestión del Ministro Dietrich no podrá operar durante las 22hs y las 7hs de la mañana, por decisión de la Jueza Forns que dio lugar al amparo presentado por los vecinos.
Respecto a la apelación presentada por la ANAC en su fallo la jueza detalla que, la misma no fue acompañada siquiera con un listado preciso de la cantidad de vuelos, tanto diurnos como nocturnos, por lo que resulta imposible evaluar una modificación de las circunstancias tenidas en cuenta en la medida cautelar cursada por los vecinos
De esta manera las low cost, JetSmart y Flybondi deberán reprogramar sus vuelos para volar dentro del horario que va de las 7.00hs AM hasta las 22hs. Recordamos que este tipo de restricciones son normales en la industria aerocomercial. Ver Link http://aviacionenargentina.com.ar/palomar-caprichos-sordera-del-gobierno-y-restricciones-para-volar-nocturno-como-en-el-primer-mundo/
Bravo por la jueza que entendió a los vecinos.
Los vecinos q hacen política a costa de dejar sin trabajo a 1000 personas,y a ellos le preocupan los pobres ?? Que cinicos
Les preocupa su vida. A vos te gustarìa que te pongan un aeropuerto trucho al lado de tu casa y que no puedas dormir nunca por el ruido insufrible de los aviones al despegar y aterrizar?
Así que empresa privada va querer invertir en la Argentina
Una que no haga negociados truchos con el gobierno de turno para que les autoricen cualquier cosa y haga las inversiones necesarias comprando un predio en una zona no residencial. Este “aeropuerto” se instaló ahí sin controles previos del impacto ambiental ni consulta previa a los vecinos. Como bien dice el titulo: “cosechan lo sembrado”.
Convengamos, quién se muda al lado de un aeropuerto, sabe que los aviones hacen ruido. Aparte en tiempos de los Boeing 707 y los Hércules C130 , cuando allí operaban, se te saltaban las tejas del techo . A nosotros en A. Argentinas ya en 1979 nos prohibian entrar en los Aerop. de Paris , Frankfurt y Zurich con esos aviones , por ruidosos y con los Jumbo 747 habia horarios restrictivos. Quiero decir que lamentablemente vivis al lado de una base aérea MILITAR y tuviste unos años de suerte por que no hay presupuesto para la Fuerza Aérea . Ojo, no me agrada la política operativa de las Low Cost . Asimismo la pista de PAL no es lo mejor para aviones que entran con 145/ 155 nudos de velocidad, No tiene un area de parada post pista. Pero tampoco es justo que Uds los vecinos se quejen si vuela hasta un monomotor de 200 HP . Yo dando actualmente instrucción de vuelo y haciendo toques y motor en la Pista 34 o sea hacia el el Nor Oeste , a las 11oo hs de dias de semana , he recibido de la TWR avisos por radio que habia vecinos qujándose del ruido ……Y yo estaba un un monomotor pistonero , pasando a 150 mts sobre sus techos….. Pensalo un poco y veras que tengo razón. Saludos Tomas Hidde ex Cmte en Aerol. Argentinas. Patente TLA 1502 e Inst de vuelo N° 167 .