Se detuvo la obra del hangar más grande de Sudamérica, HANGAR 5. Las reparaciones Embraer se harían en Costa Rica en lugar de hacerlas en el país. La interna del Pro que perjudica al Grupo Aerolíneas. Según fuertes rumores Costantini habría presentado la renuncia
Crecer y conectar más a los argentinos. Ese fue el desafío anunciado por el Presidente Macri en la última etapa de su campaña electoral, al que se sumó Isela Costantini, CEO de la empresa de Bandera que, según fuertes rumores nacidos en diversas fuentes gremiales, entre los días jueves y viernes de la semana pasada habría presentado su renuncia, rechazada por el ala dura del Macrismo.
Pero la realidad se impone y la política producto de una tensa interna en el gabinete Nacional, marca la agenda y el futuro de las empresas que conforman el Grupo Aerolíneas. Si bien Costantini y su equipo inicialmente presentaron un plan de negocios expansivo y de crecimiento para este 2016, el ala más dura del Gobierno en temas aerocomerciales liderado por Gustavo Lopetegui, dijo que el mismo no era viable y que hay que ajustar. Esta decisión está basada, según se dice en reducir el déficit de AR, pero lo que comenzó a suceder es que se cortan inversiones, cosa muy distinta.
El HANGAR 5 que se encuentra en su etepa final de construcción *EL HANGAR MAS GRANDE DE SUDAMERICA- y al que debe instalársele un taller con la más moderna tecnología, ESTA PARADO. Obra detenida. ESUCHA EL AUDIO.
HANGAR 5 OBRA PARADA.
En otro orden, se dejó de volar la ruta correspondiente al corredor petrolero, COMODORO RIVADAVIA-RIO GALLEGOS por no superar el 50% de ocupación, y en lo regional se dejara de volar BRASILIA, ruta inaugurada por Aerolíneas en el año 2013. Pero el rumor que más ruido hizo y que mayor impacto negativo generó, fundamentalmente en la caída del nivel de reservas, fue la supuesta baja de las siguientes rutas internacionales. Barcelona, Nueva York y Roma. ESCUCHA EL AUDIO.
En el aérea técnica también hubo novedades y sorpresas un tanto negativas, ya que las recorridas de motores correspondientes a una serie de Boeing 737 serían realizadas por el lesor dueño de las aeronaves en lugar de hacerse en las instalaciones de AR. En cuanto a la flota de Austral al menos 5 Embraer 190 se repararían en talleres de Costa Rica, temas que motivaron una reunión entre la comisión directiva de APTA e Islea Costantini. ESCUCHA EL AUDIO.
ALGUNOS EMBRAER SERAN RECORRIDOS EN COSTA RICA.
El conjunto de estas novedades motivo el estado de ALERTA en todo los gremios aeronáuticos integrantes de la FAPA- Apla, Apa, Upsa, Aeronavegantes y Uala-; mas APTA.
Esta semana habría definiciones precisas sobre todos estos temas, dado que el plan de negocios 2016 será presentado por Isela Costantini ante el Gabinete Nacional.
Si bien el futuro del Grupo AR no escapara de un ajuste, el anuncio del nuevo plan dejara de lado los rumores que causan efecto negativo en la compañía de Bandera y que rememoran etapas pasadas pero de ninguna manera olvidadas.
RECORDAMOS EL INFORME, CONSTRUCCION DEL HANGAR 5 UNA HISTORIA DE FAMILIA.