Las y los trabajares del transporte según el DNU 297/2020 que dio origen al aislamiento social, preventivo y obligatorio, fueron declarados  esenciales. Es en ese contexto que desde la CAT se solicita información sobre el plan de vacunación. Desde UPSA apoyan la solicitud.

El Secretario General de la CONFEDERACION ARGENTINA DE TRABAJADORES DEL TRANSPORTE (CATT) Juan Carlos Schmid por medio de una carta dirigida al Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni , le expreso al funcionario lo siguiente “requerimos precisiones respecto a cómo será el proceso de vacunación en nuestra área, toda vez que viene prestando tareas en forma ininterrumpida y sobre todo en algunos sectores como el transporte de carga y de pasajeros, en contacto permanente con el resto de la población. Por lo tanto es conveniente actuar coordinadamente con esta entidad estableciendo un orden de prioridad en la vacunación de nuestros trabajadores que hoy siguen poniendo el máximo esfuerzo para que nuestros compatriotas tengan los servicios esenciales que se merecen”.

La solicitud de la CATT tiene solido fundamento en que los trabajadores del transporte en los términos del DNU 297/2020 que dio origen al aislamiento social, preventivo y obligatorio durante este año, fueron declarados como esenciales.

A lo que se agrega que el decreto mencionado y la normativa que como consecuencia del mismo se fue dictando en relación a las condiciones de trabajo, y el distanciamiento social preventivo y obligatorio, nuestros trabajadores se encuentran en la primer línea de batalla para transitar la pandemia del COVID-19.

Desde UPSA –Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales- Marcelo Uhrich, Secretario de Prensa del sindicato afirmo “los aeronáuticos al igual que nuestros compañeros de otras ramas del transporte en esa primera línea de batalla, estuvimos donde había que estar para repatriar argentinos varados por el mundo, implementando los primeros protocolos sanitarios, participando en la logística de los vuelos sanitarios a China realizados por Aerolíneas Argentinas y brindando nuestra experiencias a los diferentes sectores del transporte, dado que al ser el avión el principal vector para generar contagios, los trabajadores y profesionales de este rubro adquirimos el conocimiento y la experiencia antes que otros”

La carta de la CATT finaliza expresando lo siguiente, “hemos recibido con beneplácito las informaciones de que, estamos próximos a implementar un proceso de vacunación.  Según se ha informado, la aplicación de dicha vacuna abarcará al personal de los servicios de salud en primer lugar, las fuerzas armadas, de seguridad  y recientemente los docentes. Esperando pronta respuesta a lo solicitado saludo al Sr. Ministro con la más alta consideración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *