El 87,3% de los 14 152 vuelos operados por la aerolínea durante el mes de enero llegaron en hora y puntual. El informe ha sido publicado por Cirium, la consultora global especializada en análisis de aviación.
Iberia informo oficialmente que ha comenzado el año como la aerolínea más puntual del mundo, según el ranking que elabora la consultora internacional Cirium.
En el mes de enero, el 87,3 por ciento de los 14 152 vuelos operados por la aerolínea llegaron en hora, lo que le ha permitido colocarse en el primer puesto del ránking de puntualidad entre las aerolíneas globales. En esta categoría compiten las compañías con mayor número de Asiento-Kilómetro-Disponible (ASK por sus siglas en inglés) en el mercado; en concreto, tienen que situarse dentro del 10% de las aerolíneas con más ASK del mundo y que, además, operen, al menos, en tres regiones.
Rafael Jiménez Hoyos, director de Producción de Iberia ha asegurado que “Comenzar el año siendo la aerolínea más puntual del mundo es una gran satisfacción que pone de manifiesto el trabajo y el esfuerzo que realizan todos los días los empleados de Iberia para que funcione el complejo engranaje que permite que nuestros aviones despeguen y aterricen en hora.”
“Se trata de una hazaña especialmente notable, teniendo en cuenta que la aerolínea se enfrentó a dificultades operativas en enero como consecuencia de la huelga del personal de handling de la aerolínea”, han señalado desde Cirium.
Iberia comienza el año como la aerolínea más puntual del mundo, después de que en 2023 se situará como la segunda compañía aérea más puntual de Europa y la quinta a nivel global.