Se trata del Blue Bot de KLM, un “bot” de servicio que ayuda a los pasajeros por medio de una lista de viaje interactiva por voz. El servicio se inicia preguntando por la aerolínea en Google Home y se basa en recursos de inteligencia artificial. Está disponible en dispositivos que soporten Google Assistant.

El “bot” de servicio de KLM BB funciona mediante recursos de inteligencia artificial, combinando tecnología externa y tecnología de KLM. BB es autodidacta y tiene su propia personalidad: servicial, amigable, profesional e inquieta.

Cuanta más interacción recibe, se vuelve más inteligente y personalizada. BB se lanzó por primera vez en septiembre de 2017 ofreciendo a los clientes de KLM la posibilidad de reservar un billete mediante una conversación en Messenger. Ahora, el asistente por voz ofrece un segundo servicio. En un futuro, BB podrá proponer más servicios a través de distintos canales y redes sociales.

«KLM es reconocida por su enfoque personalizado. Su nuevo servicio BB, que ofrece ayuda personalizada a través de Google Home basado en la inteligencia artificial, es el siguiente paso en su innovadora estrategia digital y el primer paso con un servicio por voz. El asistente interactivo de KLM para hacer las valijas es una muestra del valor agregado que KLM ofrece a sus clientes durante todo el viaje». expresó Pieter Groeneveld, Vicepresidente Senior del área Digital de Air France-KLM.

 

En un futuro cercano, se podrá enviar a través de Google Home una lista a modo de recordatorio a nuestra red social favorita, para esos momentos en los que no puedan incluir el objeto de inmediato en la valija como, por ejemplo, visas u otra documentación de viaje.

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