Lo aseguró el Secretario Gremial e Interior de la Fraternidad Argentina y Vicepresidente del Comité Ejecutivo de ITF en el marco de la 44ª conferencia mundial de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte que se realiza en el hotel Sheraton de Buenos Aires.El dirigente gremial además sostuvo, “desde el año 2010 ITF apuesta a la juventud y por eso el congreso nos impulsa para seguir formando compañeros, y con la particularidad de hacerse en Argentina lo que lo convierte en un hecho histórico dado que están las máximas autoridades de ITF en el País.
Julio Sosa destaco la participación de más de 170 jóvenes de todo el mundo al tiempo que describió algunas problemáticas que se debaten en el Congreso. “En general y en todas las ramas del transporte la automatización y la precarización laboral son los temas más atendibles y preocupantes”.
El avance tecnológico posibilito la creación del BITREN en Alemania, un sistema de transporte que permite acoplar camiones que circulan sobre vías alternativas al costado de la ruta impulsados por energía eléctrica y sin conductor.
En cuanto a los aeropuertos, Sosa aseguro “con los trenes internos en las terminales aéreas pasa lo mismo, en Barajas, Frankfurt, Londres y Milán no tienen conductores sin generar puestos de trabajo, si bien los casos más notorios e influyentes son los tres urbanos en Japón sin conductores, sin personal de bordo sin que se vendan boletos, o el caso de Lima Perú, con un tren eléctrico urbano, que por ahora circula con conductor solo porque los pasajeros no confían en un ferrocarril no tripulado”.
Refiriéndose expresamente al transporte aéreo el Vicepresidente del Comité Ejecutivo de ITF, afirmó: “el tema lowcost nos preocupa por la precarización laboral que propone el modelo con contratos basura, sin convenios colectivos de trabajo y que solo con la unión de los trabajadores se podrá frenar y revertir”.
También Julio Sosa destaco el intercambio de experiencias entre todos los participantes del Congreso señalando que…”Argentina tiene mucho aportar y exportar, el modelo sindical argentino es el exportable, es una herramientas para la defensa de los trabajadores, para defender y generar condiciones laborales adecuadas, para el cuidado de la familia del trabajador.
El líder sindical también destaco “es importante concientizar a trabajadores de otros países en función de los logros conseguidos en educación, en la formación de la gente que se complementa con la importancia que le damos a las actividades recreativas y el turismo”.
Para finalizar Julio Sosa sostuvo “sostengo que el sindicalismo Argentino está obligado a desarrollar una barrera de contención hacia países limítrofes y dentro de Latinoamérica porque la realidad neoliberal avanza y para que esto sobreviva debemos lograr la unidad del movimiento obrero”.

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