Los Oscar de la aviacion, los premios Skytrax y los World Airline Awards, a nivel global en términos de satisfacción de clientes han coronado a jetSMART como la mejor línea aerea en el modelo low cost de sudamérica.

Consolidada como línea de bajo costo lider de Sudamérica y la ultra low cost de mayor crecimiento, con la flota más moderna y grande de su categoría (49 aviones), JetSMART anunció recientemente el inicio del canje de millas AAdvantage® de American Airlines en sus vuelos dentro y fuera de Argentina.
La compañía lidera en puntualidad y calidad de servicio en Argentina y Chile, y esta próxima semana incorporará tres nuevas aeronaves, avanzando con firmeza hacia su meta de 100 aviones al 2030.
JetSMART, la ULCC de mayor crecimiento, ganó el premio a la Mejor Aerolínea de Bajo Costo de Sudamérica en los prestigiosos World Airline Awards 2025, celebrados hoy, 17 de junio de 2025, en el emblemático Museo del Aire y del Espacio en el Salón Aeronáutico de París. Durante la ceremonia de premiación de Skytrax, organización internacional de calificación del transporte aéreo, contó con la participación del Chief Operating Officer de JetSMART, Rodrigo Barrios, y la Gerente de Experiencia Digital, Aylin Ubilla.

Con solo nueve años de operación, es la tercera vez que JetSMART recibe este premio, tras los obtenidos en 2021 y 2023. La aerolínea sigue consolidando su presencia en la región, y los viajeros reconocen su enfoque de tarifas bajas, su moderna flota y un estilo de servicio que refleja la evolución de las expectativas de los pasajeros de la región.
Edward Plaisted, Consejero Delegado de Skytrax, declaró: “Felicitamos a JetSMART por haber sido nombrada Mejor Aerolínea de Bajo Costo de Sudamérica en los Premios WorldAirline 2025. La aerolínea ha causado una gran impresión entre sus clientes, y este premio refleja el apoyo que recibe de una creciente base de viajeros entusiastas”.

Al respecto, Estuardo Ortiz, CEO y Fundador de JetSMART Airlines, comentó: “Para todos los que formamos parte de JetSMART, recibir por tercera vez el premio SKYTRAX World Airline Award como la Mejor Aerolínea Low-Cost de Sudamérica es un inmenso honor. Este reconocimiento refleja la pasión y el compromiso de nuestros Rockstars, quienes trabajan con dedicación cada día y en cada vuelo para ofrecer un servicio puntual y confiable, a bordo de nuestra moderna flota de Airbus A320 y A321, siempre con un toque latino y cercano. Ya hemos conectado a casi 40 millones de personas en Sudamérica, y agradecemos profundamente a cada una de ellas por confiar en nosotros. Como la aerolínea ultra low-cost líder en la región, esto es solo el comienzo”.
En este contexto, resulta especialmente relevante destacar el sólido posicionamiento de JetSMART en la región, ubicándose como el tercer operador. La aerolínea se ha consolidado como la ultra low cost de mayor crecimiento en Sudamérica, y, según CHAviation y YAFA, también como la más moderna y grande de su categoría, con una flota de 49 aviones de última generación.

Recientemente, la compañía anunció que las millas del programa AAdvantage® de American Airlines ya pueden canjearse en cualquier vuelo de JetSMART, tanto en rutas nacionales como internacionales en toda Sudamérica.
En Argentina, JetSMART reafirma su posición como el segundo operador aéreo del país y el primero privado, con el 23% del mercado doméstico, de acuerdo con cifras recientes de ANAC. La aerolínea. que ha inaugurado una ruta por mes en promedio en 2025, proyecta llegar a 17 antes de fin de 2025. Asimismo, fue reconocida por Cirium como la aerolínea más puntual y regular del mercado con un 87.5% de llegadas a tiempo en abril 2025.
“THE 2025 WORLD AIRLINE AWARDS”
Los premios World Airline Awards son totalmente independientes e imparciales, y se introdujeron en 1999 para proporcionar un estudio de satisfacción del cliente que fuera verdaderamente global. Los viajeros de todo el mundo votan en la mayor encuesta de satisfacción de pasajeros de aerolíneas para determinar los ganadores de los premios. Los medios de comunicación de todo el mundo se refieren a los premios como «los Oscar de la industria de la aviación».
Todos los costos de la encuesta y los premios corren a cargo de Skytrax, y las compañías aéreas no pagan ninguna cuota de inscripción. No se cobra por el uso de los logotipos y resultados de los Premios.
La encuesta en línea se llevó a cabo entre septiembre de 2024 y mayo de 2025, y participaron más de 100 aerolíneas de todo el mundo, con 22,3 millones de entradas elegibles contabilizadas en los resultados. Todas las entradas de la encuesta se examinaron para identificar la IP y la información del usuario, y se eliminaron las entradas duplicadas, sospechosas y no aptas. Más de 325 compañías aéreas figuran en los resultados de la encuesta.
La encuesta se realizó en inglés, francés, portugués, español, turco, ruso, japonés y chino.