thEl gobierno de Raul Castro dio su aprobación a las aerolíneas American Airlines y JetBlue para que comiencen a volar entre los EE.UU. y varios aeropuertos en la Isla.
JetBlue será entonces la aerolínea que inaugurará los vuelos entre Cuba y EE.UU. en menos de dos semanas, luego de más de 50 años sin vuelos que no fuesen solamente chárter.
American en tanto comenzará a dar servicio una semana después, partiendo desde el Aeropuerto Internacional de Miami.
“Hemos estado trabajando para asegurarnos de que estamos listos para ir a Cuba”, dijo este jueves Martha Pantin, vocera de American Airlines. La preparación ha incluido el envío de computadoras y logística a Cuba, así como el entrenamiento de empleados cubanos.

CUBA CON ACENTO FRANCES
Cuba ha puesto en manos de dos empresas francesas la operación del Aeropuerto Internacional José Martí.

El marcado incremento en el número de turistas que viajan a Cuba y la inminente regularización del tráfico aéreo entre Estados Unidos y ese país –pautada para finales de agosto– han obligado a buscar soluciones heterodoxas para las deficiencias infraestructurales del Aeropuerto Internacional José Martí. La Habana ha decidido ponerlo en las manos de dos empresas francesas: Bouygues Bâtiment International estará a cargo de su ampliación y Aeropuertos de París (ADP) será responsable de su operación.
El proyecto incluye la modernización del aeródromo regional de San Antonio de los Baños, ubicado al oeste de la capital cubana. Más de la mitad de los turistas extranjeros que llegan a la Habana lo hacen a través del Aeropuerto Internacional José Martí, que recibió 3,5 millones de personas en 2015. La meta es que, a partir de 2020, más de diez millones de viajeros aterricen anualmente en el país.