El plan para impulsar la conectividad contempla la regionalización del Aeroparque Jorge Newbery y las 7 nuevas rutas desde Brasil -que representa el 35% del mercado total de turismo receptivo-, que tendrá 46 vuelos semanales. Además, desde Uruguay, Chile, Colombia y Perú arribarán 47 vuelos semanales y habrá 10 vuelos semanales con los Estados Unidos y 10 con Europa.

Cerca de dos millones de personas arribaron al país desde el extranjero en 2022, lo que generó ingresos superiores a los USD 1100 millones al sector. En el mismo sentido, desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación informaron que más de 300 mil turistas que accedieron a la segunda edición de PreViaje usarán el beneficio durante este invierno, lo que impactará en $9000 millones para las economías regionales.

Pablo Ceriani aseguró “Esta oferta de vuelos es una apuesta muy importante para fortalecer el turismo receptivo y tener una excelente temporada de invierno. Esto sólo lo puede hacer desde el Estado: es impensable que Aerolíneas no esté, porque las provincias quedarían aisladas. Hay 59 rutas que se quedarían sin conectividad”.

Sobre los beneficios que genere la operación de la empresa de Bandera Ceriani dijo ¿Aerolíneas Argentinas haría semejante apuesta al turismo receptivo si estuviera en manos privadas? La respuesta seguramente es que no. ¿Cómo vamos a medir el resultado de los vuelos entre San Pablo y Salta o entre San Pablo – Chapelco? ¿Los vamos a medir por el resultado económico que estos vuelos le dejen a la compañía o vamos a tener en cuenta el movimiento turístico y la actividad económica que generan para el país?

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; su par del Interior, Eduardo Wado de Pedro; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani; y el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, presentaron la estrategia llevada adelante por el Gobierno Nacional de cara a la temporada de invierno 2022.

Con el objetivo de consolidar la recuperación del turismo receptivo, el ministerio nacional participó en ferias y eventos turísticos internacionales, en encuentros comerciales con tours operadoras y en capacitaciones destinos argentinos. También se llevaron adelante intervenciones en eventos deportivos, acciones de prensa y con influencers de mercados estratégicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *