En horas calientes para el sector aeronáutico por el tratamiento en el Congreso de dos proyectos privatizadores de Aerolíneas Argentinas y mientras una multitudinaria protesta de aeronáuticos se desarrolla en la plaza, la Secretaria de Transporte informo tres despidos en Intercargo y dio a conocer 5 ejes fundamentales expresados por Franco Mogetta, titular del área, en la comisión de Transporte sobre los avances para el sector.
Textuales de Mogetta
“El proyecto que hoy se está presentando es en un contexto distinto, del mundo y de la Argentina. Hicimos un trabajo de desregulación de la normativa. No puede ser un lujo volar porque es una necesidad conectarse en nuestro país. Queremos que operen más empresas y así bajar los costos de los pasajes a través de la competitividad”
“Con la desregulación aérea, que ya empezó a tener sus frutos, los argentinos estamos teniendo más alternativas para volar por el país y a través de toda la región”
“Ya eliminamos las bandas tarifarias que impedía que se puedan ofrecer tarifas más bajas, quitamos el sistema de audiencias públicas para nuevas rutas, agilizamos la operación de nuevas aerolíneas, reglamentamos la cooperación entre empresas y la operación de aeronaves de menor porte, facilitamos el uso de espacios en aeropuertos que antes copaba Aerolíneas Argentinas. Desregulamos todo el sector para que los argentinos tengamos mayor conectividad”.
“No es un ataque a Aerolíneas Argentinas. Nosotros queremos que Aerolíneas Argentinas compita y con las mismas reglas que funciona para otras aerolíneas. Hoy es una compañía que tuvo que ser asistida en 8 mil millones de dólares por el Estado Argentina. Es mucho dinero que no estamos en condiciones de entregar”
“Los sindicalistas que dicen defender Aerolíneas Argentinas son los que más la perjudican. Van 9 medidas de paro, por cada medida de fuerza Aerolíneas Argentinas pierde aproximadamente 1 millón y medio de dólares”.
Tres despidos en INTERCARGO
La empresa desvinculó inmediatamente a tres operarios imputados por asociación ilícita y robo agravado luego de un allanamiento realizado esta madrugada en el Aeropuerto de Ezeiza. Los implicados se encuentran detenidos.
Tras un allanamiento realizado en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza, Intercargo despidió de manera inmediata a tres empleados imputados por hurto, que fueron detenidos por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y se les retuvo su credencial aeroportuaria.
La medida fue tomada luego de una inspección ordenada por la Fiscalía Federal Nro. 1 de Lomas de Zamora y llevada adelante por la PSA en las instalaciones del Aeropuerto. Tras recabar numerosas pruebas en su contra, se los imputó por asociación ilícita y robo agravado y se procedió a su despido inmediato.
La causa llevó tres meses de investigación, luego de que la PSA advirtiera a través de las cámaras de seguridad manejos inadecuados del equipaje por parte de los imputados. Tras detectar esos movimientos, se presentó en la Justicia, que comenzó una investigación a cargo del Dr. Gerardo Fernández.
Ante los hechos, Intercargo actuó con celeridad desvinculando de manera automática a los operarios cuyo comportamiento constituye una falta inexcusable que atenta contra los principios y valores de la principal empresa argentina de asistencia en tierra.
Intercargo reafirma su compromiso para brindar un servicio de asistencia en tierra con profesionalismo y excelencia. De ninguna forma permitirá ni avalará conductas que atenten contra la calidad del servicio que brinda, con los máximos niveles de seguridad y profesionalismo.