El Instituto Nacional de Promoción Turística-INPROTUR y LATAM AIRLINES firmaron un acuerdo para atraer turistas Europeos y de EEUU. El nuevo paradigma aerocomercial del país marca la línea turística.
El grupo aéreo más grande de Sudamérica potencia así su participación en el mercado Argentino dado que según se espera, el acuerdo entre el Ministerio de Turismo de la Nación y LATAM permitirá que se generen entre 40 y 80 mil nuevos turistas extranjeros.
El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos junto a la directora de Turismo de Latam Airlines, Claudia Cáceres Araya, suscribieron el convenio de cooperación para incentivar el crecimiento de la llegada de pasajeros a la Argentina y realizar la promoción mediante canales oficiales de LATAM, en los mercados regionales (Brasil, Chile y Perú) y en los mercados “Long Haul” (Estados Unidos, México, Australia y Europa).
“Este convenio busca potenciar la promoción turística de nuestro país y a su vez la conectividad de nuevos puntos del Interior con el mundo”, señaló Santos.
Para alcanzar los objetivos se realizará una fuerte promoción de dos nuevos vuelos de LATAM desde Lima, que busca estimular la llegada de pasajeros del mercado peruano a la Argentina, hacia Rosario y Salta, que se sumarán a los que ya posee hacia Córdoba y Buenos Aires.
Santos destacó que “para nuestro país, el mercado peruano resulta estratégico, ya que desde el 2006 ha tenido un crecimiento sostenido hasta alcanzar hoy los 100 mil visitantes, pero por sobre todo, porque constituye una puerta de entrada importante para los mercados de Estados Unidos y México.”
En ese sentido aseguró que “Argentina recibe 200 mil estadounidenses por año, y al aeropuerto de Lima llegan 500 mil, nuestro objetivo es captar esos turistas hacia nuestro país.”
Los vuelos en la región para aumentar la llegada de turistas a nuestro país son Lima – Salta, cuyo inicio está previsto para el próximo 16 de junio, con 3 frecuencias por semana en un Airbus 319 con 144 pasajeros. Y el vuelo Lima – Rosario, que comienza a operar el 1 de julio, con 4 frecuencias por semana en un Airbus 319, con capacidad para 144 pasajeros. Además la aerolínea tiene previsto incorporar el vuelo Lima Mendoza a partir de febrero de 2017 operado por LAN ARG.
Del acto también participaron, el secretario ejecutivo del INPROTUR, Roberto Palais; el subsecretario de Promoción, Fernando García Soria; el director de Promoción, Marcelo Costa; por parte de Latam, la subgerente de Alianzas de Turismo, Carmen Gloria Alonso; el director Comercial, Nicolas Obejero; el subgerente de Turismo, Corporate, Valentina Colombo; el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi; el secretario de la CAT, Horacio Repucci, y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos.
106.000 turistas peruanos visitan anualmente Argentina- el promedio de pernoctes es de 16 noches- el gasto promedio es de 850 dólares– CABA y Buenos Aires son los destinos de Argentina más visitados