IncidenteLA INVESTIGACION AVANZA Y DEMUESTRA LA PERICIA DE AMBAS TRIPULACIONES. A LA VEZ, CONFIRMA COMO ENGAÑA LA IMAGEN DIFUNDIDA VIA WEB Y QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN TOMARON PARA INSTALAR UNA INMINENTE TRAGEDIA.

Las reuniones iniciadas en Barcelona tras el evento del pasado 5 de julio no tienen pausa. En la investigación que se lleva adelante desde el lunes 7 participan integrantes de Aena y de Navegación aérea, dado que el impacto mediático del video difundido ha sido muy fuerte por lo que las autoridades intentan tener el informe oficial lo antes posible.
Por esta horas Aena confirma que la tripulación del Airbus 340-300 de Aerolíneas Argentinas actuó correctamente según los procedimientos del aeropuerto y las instrucciones de torre bcn. VER DOCUMENTO EXCLUSIVO QUE DETALLA EL RODAJE DEL AR Y SIN ACLARLO, DEMUESTRA UN PUNTO DEBIL EN LA INFRAESTRUCTURA Y OPERATIVIDAD DEL PRAT.Despegue AR 1163 BCN 5 JUL
Mientras tanto se confirmo que el personal de la aerolínea UTair no hizo ningún comentario ni emitió informe alguno luego del realizar la maniobra de escape.
Otro de los puntos importantes que se investiga, sin duda, es el de las distancias que había entre las dos aeronaves –Boeing 767-300 UTair- en aproximación final al momento del crece de la pista02 por parte del –Aibrus 340 de AR-. Recordamos que la distancia existente no es la que visualmente transmite el video y según los cálculos iniciales de los investigadores se indico que en el momento de la intersección entre los dos aviones había 1.7 millas de distancia, unos 3KM. VER IMAGEN EXCLUSIVA.
Que paso en el PRAT de Barcelona foto satelital
Teniendo en cuenta entonces estos datos iniciales el Boeing podría haber aterrizado en forma normal pero prefirió el escape maniobra que según los procedimientos y protocolos se realiza en estos casos.