American Airlines sumó una nueva ruta entre Estados Unidos y América del Sur. La compañía puso en servicio desde  el  3 de julio, el primer vuelo directo entre Nueva York (JFK) y Santiago de Chile (SCL) en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez).

Siendo  las 08:09 hora trasandina aterrizó en el aeropuerto de Santiago de Chile el vuelo inaugural de American Airlines con origen en Nueva York. La empresa ofrecerá tres frecuencias semanales operadas con Boeing 777-200(ER), configurados con 273 asientos.

Esta nueva ruta tendrá servicios los días lunes, jueves y sábado hacia Nueva York, y los domingo, miércoles y viernes hacia Santiago.

El servicio entre SCL y JFK se convierte en la tercera ruta directa que opera American hacia los Estados Unidos desde Santiago, incluyendo los vuelos con operación diaria de Miami (MIA) y Dallas/Fort Worth (DFW). Desde JFK, American ofrecerá acceso a las principales ciudades de dicho país y de Europa.

La aeronave utilizada para los vuelos hacia Miami y Dallas/Fort Worth es el Boeing 787, mientras que el avión que operará el vuelo a Nueva York será un Boeing 777-200, con 36 asientos en la Clase Ejecutiva, 24 en Premium Economy  y 212 en la Cabina Principal.

En tanto desde la empresa aseguran que las proyecciones son llegar a noviembre de 2021 con un vuelo diario entre Nueva York y Santiago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *