Durante los próximos días en el Congreso de la Nación se tratará la modificación del impuesto a las ganancias. Se intenta revertir la normativa vigente aprobada durante el año pasado, realidad que fue lograda tras años de lucha del movimiento sindical argentino.
Es en este nuevo escenario que el actual Gobierno quiere aplicar dicho impuesto aplicaría en los sueldos brutos que sean de $1.800.000 en adelante para personas solteras sin hijos y desde los $2.300.000 para casados con hijos.
Mediante un comunicado interno, el sindicato liderado por Pablo Biro, expresa que el nuevo mínimo no imponible implica un retroceso inaceptable, generando más presión sobre los ingresos del colectivo laboral –pilotos- que se ven gravemente afectados en este contexto económico.
Por ultimo APLA, Asociación Pilotos de Líneas Aéreas, afirma “entendiendo que no se puede aplicar un impuesto al sueldo y que dicha retribución tampoco debe considerarse ganancia, haremos llegar nuestro reclamo a los legisladores. Estaremos en los aeropuertos para informa a nuestros afiliado sobre esta cuestión y NOS DECLARAMOS EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION.