nueva imagen iberiaIAG invirtió cerca de diez millones de dólares en la nueva imagen de Iberia. El CEO del holding Willie Walsh y Antonio Vazquez CEO de Iberia borraron la corona de España en el nuevo logo aunque mantienen los colores originales e identificatorios de Iberia.
El primer avión con el nuevo logo será bautizado con el nombre del Rey Juan Carlos y entrará en servicio a mediados de noviembre. Será el cuarto modelo de A330-300 que se recibirá la empresa emblema de España en este año y de esta manera arrancar una etapa que no tendrá corona pero si nombre de monarca.
Tal vez como un signo y como una síntesis de una etapa marcada por las perdidas Iberia sigue cayendo en la cantidad de pasajeros transportados, en septiembre pasado transportó a 3,7 millones de pasajeros bajando por primera vez los cuatro millones.
Mientras sus socias British Airways y Vueling, mejoran las ventas e impulsan a IAG superar los 50 millones de boletos vendidos.
Lo que llama la atención es que el actual modelo de Iberia es tomado por algunos medios periodísticos no especializados poniéndolo de ejemplo a seguir para mostrar que la política de ajuste trae y traerá beneficios económicos, cuando ya esta aceptado que Iberia en el 2013 y 2014 dará perdidas.
Desde este medio vemos un paralelo muy similar con lo vivido en Aerolíneas Argentinas pero durante la década el 90.