Los factores de pasajeros transportados según datos de IATA, alcanzaron casi el 94 % de los niveles previos a la pandemia durante el pasado mes de abril de este año 2022. Esta cifra muestra que la industria  se viene recuperada más rápido que la capacidad ofertada.

El informe  de la Asociación Internacional del Transporte aéreo enfatiza que esta es una buena noticia para la industria, ya que un factor creciente en cuanto a pasajeros transportados  apunta a conseguir mejores ingresos y una rentabilidad potencialmente mejorada.

Un índice que sirve para comprender el momento que atraviesa la aviación es el siguiente. El trabajo publicado por IATA, muestra que la cantidad de pasajeros domésticos ha superado los factores del mercado internacional durante la pandemia, aunque la brecha entre ambos índices se ha estrechado recientemente.

Ambos han sido impulsados ​​principalmente por las restricciones operativas y de viaje en curso. Sobre este ítem aclaramos que el estudio fue realizado con anterioridad a que China, levante las restricciones, por ello el trabajo realizado por IATA indica que, los bloqueos en China pesaron sobre el crecimiento del tráfico nacional, mientras que la demanda de viajes internacionales ha disminuido a pesar de que las restricciones de viaje se han levantado en otros lugares.

Los numero elaborados por IATA revelan que la capacidad en pasajeros transportados aún está por debajo de los niveles previos a la pandemia. La evolución relativa de la capacidad nacional frente a la internacional, capacidad sigue las tendencias de la demanda de viajes.

Durante los primeros meses de 2022, el índice de capacidad doméstica global disminuyó, empujando el correspondiente índice del factor de carga hacia arriba. Por otro lado, los índices internacionales de factor de carga y capacidad han aumentaron simultáneamente, lo que confirma que la demanda de viajes aéreos internacionales está despegando.

En el cruce actual, todavía hay cierta holgura en términos de que las aerolíneas traigan aviones que estaban en almacenamiento durante la pandemia y aceptando entregas pospuestas. El momento en que se agrega nueva capacidad vendrá a un precio más alto, sin embargo, es probable que se acerque rápidamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *