Parece mentira pero es verdad. A solo horas de festejar los tres años en servicio Flybondi por no tener avión de back up y ante una falla técnica de su único avión operativo, el Boeing 737/800 LV-HFR, se vio obligada a cancelar todos sus vuelos de hoy y tres de ayer.

Flybondi fuera de servicio en Salta

La operación de la primer lowcost del país desde el aeropuerto internacional de Ezeiza que se inició el 12 de diciembre pasado, durante estos 45 días marco dos cosas. Una la mejora sustancial en la confiabilidad de despacho del único avión operativo de FB, tras el mantenimiento programado en México y dos, la muy buena puntual alcanzada debido a una buena programación y a que Ezeiza no tiene restricciones para vuelos nocturnos.

¿Pero qué paso ahora? Lo que estaba cantado que iba a pasar, ante la menor falla técnica o ante un imprevisto como pueden ser, la ingesta de algún pájaro en un motor u otro incidente similar, el mejorado Boeing 737/800NG quedaría fuera de servicio causando problemas evitables a la propia empresa, a sus clientes y a sus trabajadores.

Durante la tarde de ayer miércoles 27 de enero Flybondi debió cancelar por desperfectos técnicos su vuelo FO 5161 desde Salta a Buenos Aires. Según pudimos saber todos los pasajeros que debían llegar a Buenos Aires quedaron varados en el norte del país, dado que tampoco pudieron ser re ubicados en otros vuelos de Aerolíneas Argentinas o JeTSMART.

737/800 de FB fuera de servicio en Salta

En tanto los servicios FO 5016-5015 hacia y desde Córdoba respectivamente, correspondientes al día de ayer, tambien debieron cancelarse.

Flybondi hoy debió cancelar 6 vuelos: el FO 5220 a Tucumán, el FO 5221 desde Tuc a Bs As. El FO 5230 a Santiago del Estero, el FO 5231 desde SDE a Bs As. El FO 5190 a Jujuy, el FO 5191 desde Jujuy a Bs As, el FO 5050 a Mendoza y el FO 5051 desde MZD  a Bs As.

Al momento de realizar esta nota no disponemos de la información precisa sobre la falla técnica mientras que desde Flybondi informaron que estiman retomar las operaciones durante mañana viernes pero no tiene la plena confirmación de que así sea.

Comentarios

  1. Jajaja menos mal que el desperfecto lo descubrieron en tierra, mira si te pasa a 10.000 metros. Antes de subir hay que preguntar si dan paracaidas. Haganme caso, “revoludonarios del aire”, mejor tomen micro, mas vale viajar 20 hs y vivir que llegar muerto en 45 minutos.

    1. Olvidense de Floy May wather tomense Aerolineas y se acabó el problema. No puden laburar con un solo avion…en que cabeza cabe.

      1. La verdad yo no confío más en esta empresa…yo compré un pasaje.de ida todo bien….y a los ocho quise volver compré el pasaje y sobre la hora cuando estábamos por hacer el preembarque…nos pedían el QR…q nunca pude obtener xq tenía q pagar una tasa de 5.000…q en ese momento no tenía quien me pague acá…acá en ctes….yo fui a BS.as..ni tampoco tenía tarjeta de crédito.apenas junte la plata para ir..xq no fui de de vacaciones tampoco .fui a ver a mí madre q estaba enferma….y le expliq…y le dije q me traigan q pagaba en el aeropuerto de acá….y nada.asi como yo éramos 40 pasajeros..niños abuelos q venían desde lejísimos para poder volver a su provincia.y ndada nos dejaron tirados.sin respuestas solo q nos reprograman pero pero todo nosotros teníamos q arreglar x internet.cuando quise hacer eso $21.000 me quisieron cobrar…asiq tuve q venir en colé…gracias a Dios re bien .si sabía saca el pasaje xahi nomás.vine con el cometa…le recomiendo…excelente te barato y muy poco pasajeros.y viaje directo coche cama.exelente..fyibondi…nunca más..si no tengo para venir x aerolínea prefiero el cole

        1. La verdad yo no confío más en esta empresa…yo compré un pasaje.de ida todo bien….y a los ocho quise volver compré el pasaje y sobre la hora cuando estábamos por hacer el preembarque…nos pedían el QR…q nunca pude obtener xq tenía q pagar una tasa de 5.000…q en ese momento no tenía quien me pague acá…acá en ctes….yo fui a BS.as..ni tampoco tenía tarjeta de crédito.apenas junte la plata para ir..xq no fui de de vacaciones tampoco .fui a ver a mí madre q estaba enferma….y le expliq…y le dije q me traigan q pagaba en el aeropuerto de acá….y nada.asi como yo éramos 40 pasajeros..niños abuelos q venían desde lejísimos para poder volver a su provincia.y ndada nos dejaron tirados.sin respuestas solo q nos reprograman pero pero todo nosotros teníamos q arreglar x internet.cuando quise hacer eso $21.000 me quisieron cobrar…asiq tuve q venir en colé…gracias a Dios re bien .si sabía saca el pasaje xahi nomás.vine con el cometa…le recomiendo…excelente te barato y muy poco pasajeros.y viaje directo coche cama.exelente..fyibondi…nunca más..si no tengo para venir x aerolínea prefiero el cole

  2. Tengo que volver mañana sabado desde bs as hacia Jujuy… por favor pueden informar si el avion estará en condiciones de volar para el dia de mañana?… que hay del otro Boeing que está en EE UU y que iba a llegar el 24 de Enero? por que no lo traen aún?

    1. Mauro. Gracias por tu comentario. Según información que manejamos el avión todavía esta en Salta y fuera de servicio. Respecto a la segunda aeronave que mencionas oficialmente no hay fecha de arribo al país. Saludos

  3. Yo también no pude volar el miércoles pero también hay que destacar que nos pagaron el hotel y hoy ya empezaron a volver en micro

    1. Ruben. Gracias por tu comentario. Es obligación de cualquier línea aérea afrontar esos gastos cuando no cumplen con el contrato de transporte como es este caso. Saludos

    2. Hola,fuiste al aeropuerto y te derivaron a un hotel o directamente te mandaron un email ellos? Nosotros volamos mañana a la mañana,pero no sabemos si esperar o ir y que nos manden a un hotel

        1. GRACIAS POR INFORMARME ACERCA DE LA NOTICIA QUE LOS PASAJEROS DE FLAYBONDI NOS ESTAMOS ENTERANDO ANTES DE VIAJR. ESTOY MUY AGRADECIDA POR TU SOLIDARIDAD.

        2. Vieron lo que ofrece fly para subsanar que estamos en cualquier parte del país sin recibir ni una sola notificación?
          Devolver el 100%del pasaje.fly) darte un voucher para otra fecha o no se que mas .un pasaje aéreo desde Bariloche está aproximadamente 47000(ayer)

  4. Les hago una consulta porque en la página de flybondi no aclara: Dice que uno puede reprogramar sin costo dentro de los 30 dias o usar el saldo para otro pasaje. Saben cuanto tiemp podés tener ese saldo. Ej: se puede usar para dentro de 1 año?
    Hago esta pregunta para evaluar todas las posibilidades que tenemos los que tenemos que viajar si o si cerca de la fecha. Gracias

  5. Es real que el avión se rompió y quedó en Salta. Junto a mis hijos esperaba para subir y nos cancelaron minutos antes de partir. Nos dieron el alojamiento xq no somos de salta. Y ahora estamos volviendo en micro a buenos Aires. Destaco la atención de Ana Paula Wilson gerente en salta de fly bondi. Estuvo todo el tiempo pendiente de todos y cada uno de los pasajeros varados allí. Pero es vergonzoso que en plena temporada no cuenten con un avión más o con un plan B real para este tipo de situaciones limite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *