Durante los últimos seis días, el Hangar 5 de Aerolíneas Argentinas ubicado en la planta industrial de Ezeiza solamente en servicios a terceros atendió a cuatro aeronaves. Tres Boeing 737-800NG de Flybondi y un B-767 carguero de DHL. El servicio de hangaraje según valores de mercado genera ingresos de 7000 dólares diarios por avión dependiendo de la aeronave.

Alcanzar el equilibrio económico o llegar al superávit es un desafío para todas las empresas aéreas del mundo y aquellas que alcanzan ambas metas, por lo general son las compañías que tienen unidades de negocio.

El área técnica de Aerolíneas viene transformarse en una de esas unidades para conseguir mediante el ingreso de dólares la tan ansiada rentabilidad extendida en el tiempo, cosa que es posible en función de decisiones políticas y estratégicas tomadas para implementar el negocio de mantenimiento a terceros durante la gestión liderada por Pablo Ceriani.

Los ingresos que genera esta unidad de negocio son, entre otros, por el hangaraje –alquiler del espacio en el hangar- y por tareas propias de mantenimiento con equipos y personal de la empresa.

En el caso del servicio solo hangaraje, lo que se le brinda al personal técnico de la empresa que debe reparar su avión, es un soporte y asistencia, pero no mano de obra.

Para las aeronaves de Flybondi donde hubo que realizar cambio de motores, esa tarea la hizo personal de la low cost con supervisión de un profesional técnico de Aerolíneas Argentinas y en lo impulsores donde fue necesario realizar trabajos de boroscopía, esa tarea se hizo con los equipos y profesionales de la empresa aérea de bandera.

En el Boeing 767-200 carguero de DHL con personal técnico de la compañía extranjera se están realizando reparaciones y cambios de partes móviles en los planos que fueron afectadas por impactos de rayos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *