Tras la salida de María Julia Cordero como Administradora Nacional, denunciada en la justicia, Oscar Alfredo Villabona fue designado oficialmente al frente de la ANAC –Administrador Nacional de Aviación Civil- mediante el Decreto 2025360.

Así las cosas, la autoridad aeronáutica, el Estado Argentino en el mundo – ANAC- vuelve a tener funcionario responsable y abandona la virtual acefalia de la cual dimos cuenta el domingo pasado 25 de mayo.

La Administración Nacional de Aviación Civil cumple con las funciones de reglamentar, fiscalizar, controlar y administrar la actividad aeronáutica civil como única autoridad del Estado. La designación de Villabona se produce en un contexto de cambios inminentes o en la creación de una nueva estructura para los organismo aeronáuticos del país con la creación de una agencia federal de aviación que fusionara a la propia ANAC con el ORSNA, quedando la Sub Secretaria de Transporte Aéreo por fuera de la agencia por venir.

Villabona es abogado y profesional especializado en la industria aérea con una extensa trayectoria. Ocupo cargos en el sector de control terrestre en Aeroparque, fue Analista SMS, es Controlador de transito Aéreo y también se desempeñó en la fuerza Aérea Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *