Así lo señaló Gustavo Hani, presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo –FAEVYT- al ser consultado sobre el movimiento turístico que generó el fin de semana largo de Carnaval.

“La gente elige viajar más los fines de semana, los destinos más comercializados por las agencias de viajes fueron Iguazú, Costa Atlántica, El Calafate, Salta, Córdoba, el Litoral, Villa La Angostura y Termas de Río Hondo” señaló Gustavo Hani, haciendo referencia al informe presentado por el Observatorio Turístico de FAEVYT y agregó “Los más de 2 millones de turistas de este fin de semana de carnaval confirman la tendencia de elección de vacaciones más cortas y más intensas a nivel interno. En esa dirección, las agencias de viajes, acostumbradas a un contexto siempre cambiante, ofrecieron distintas opciones a lo largo y ancho del país para vivir experiencias únicas en pocos días”.

Según datos de la Secretaría de Turismo la movilización de los 2,2 millones de turistas por el país produjo un impacto económico estimado en 8.653 millones de pesos.

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