La low cost más grande de Brasil presentó la novedosa opción de autoservicio Scan & Fly de SITA que posibilita un registro más eficaz de las valijas para aquellos vuelos que partan del Aeropuerto Internacional de Río de Janeiro. La nueva tecnología permitirá a los pasajeros reducir a la mitad el tiempo promedio de registro de equipaje.

GOL presentó la nueva tecnología de autoservicio con la intención de agilizar la experiencia aeroportuaria. A partir de ahora los pasajeros de la compañía podrán usar Scan&Fly de SITA para registrar sus maletas cuando vuelen desde el Aeropuerto Internacional de Río de Janeiro, y pronto también podrán hacerlo desde el Aeropuerto Internacional de Sao Paulo-Guarulhos.

Esta opción de autoservicio reduce a la mitad el tiempo que un pasajero tarda en registrar una maleta, lo cual le da más control sobre su viaje. SITA está reajustando las unidades Scan&Fly en cada aeropuerto para que los pasajeros, al momento de usarlas, puedan registrar su equipaje en tan sólo 40 segundos.

Sergio Quito, vicepresidente de GOL Operations, dijo: “GOL siempre ha sido pionero en el uso de procesos innovadores. El autoservicio es importante para nosotros porque mejora la experiencia del cliente y ayuda a optimizar nuestras operaciones. La tecnología de autoservicio de SITA para el depósito de equipaje o selfbag drop proporciona lo que buscamos, ya que es rápida, confiable y fácil de usar”.

 

Elbson Quadros, Vicepresidente de SITA para América Latina, dijo: “Nuestro objetivo es utilizar la tecnología para mejorar la experiencia de los pasajeros y hacer que las operaciones de las aerolíneas y los aeropuertos sean más eficientes. Nuestra solución de autoservicio para el depósito de equipaje hace exactamente eso. No es de sorprender que GOL sea una de las primeras aerolíneas en Latinoamérica en adoptar esta tecnología,ya que ha estado a la vanguardia en innovación desde un inicio”.

SITA brinda soporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana, tanto en tierra como a través de sus centros de comando, los cuales detectan problemas de manera proactiva para evitar perturbaciones a los pasajeros. Ese monitoreoabarca el seguimiento de aumentos repentinos en el uso de Internet que pueden tener un impacto en el aeropuerto, y alerta consecuentemente al equipo de suministro de papel para el etiquetadopara que este no se agote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *