Air France-KLM obligada a reducir su capacidad operativa en el aeropuerto de Orly luego de la capitalización con fondos públicos para superar la crisis debe ceder 18 slots. Vueling puede quedarse con esos espacios.
La compañía que preside Marco Sansavini según informo https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/09/21/companias/1632214006_078955.html se postuló para hacerse con los 18 slots que Air France-KLM libera en París Orly, una propuesta que ha sido aprobada y considerada como la mejor por la Comisión Europea.
Sansavini indico que Vueling “está decidida a invertir en París Orly y en Francia con una propuesta de cliente sostenible. En París basaremos la aeronave más grande y de mayor eficiencia de combustible de nuestra flota, el Airbus A321, para aprovechar al máximo esta oportunidad”. El directivo afirma que los precios y la explotación del código compartido y conexiones con otras aerolíneas de IAG “traerán beneficios únicos para los consumidores franceses y europeos”.
La compañía catalana ampliará su programa en el segundo aeropuerto de París a partir del mes de noviembre. De hecho, espera anunciar sus planes próximamente, una vez que lo permita el procedimiento llevado a cabo por la Comisión Europea.
París Orly es la base principal de la empresa catalana en el mercado galo, terminal aérea en donde cuenta con cinco aviones y 23 rutas