Desde el viernes pasado se encuentra operativa la nueva plataforma del Aeroparque Jorge Newbery, lado norte. Se trata de 4 posiciones clave C y o dos Clave E. Allí operaran los Airbus 330 de Aerolíneas Arg y los aviones similares de otras líneas aéreas. United solicito la factibilidad para operar con Boeing 777-200

Posición 1

Aeroparque desde agosto inicio una nueva etapa operativa con la habilitación de la nueva plataforma en el sector norte de la terminal aérea que consta de 4 posiciones para aeronaves clave C-fuselaje angosto- o 2 posiciones para aeronaves clave E-fuselaje ancho-

Posición 32B

Esta obra permitió además que dos antiguas posiciones en las que las aeronaves estacionaban en diagonal ahora lo hagan -en 90 grados – ajustadas en un 100% a la norma internacional. Los espacios ganados que hicieron posible esta ampliación corresponden a los de la vieja torre de control, el viejo estacionamiento descubierto y parte de la terminal de cargas.

Posiciòn 32A

Es así que los 65.000 metros cuadrados de superficie trabajada permiten operar con aeronaves de fuselaje ancho tanto para vuelos domésticos como vuelos internacionales, por ello Aerolíneas Argentinas meses atrás anuncio sus futuras operaciones con Airbus 330 desde aeroparque a Miami y Nueva York, vuelos que aún no tienen fecha certera para comenzar a operar dado que se postergaron tramites y autorizaciones que deben realizarse teniendo en cuenta la bilateralidad; por ello la TSA de los EEUU realizara las inspecciones durante los días 8,9 y 10 de agosto.

Posición 2

Los nuevos espacios permiten que los Airbus 330 de Aerolíneas Arg y aeronaves similares de otras líneas aéreas operen en las posiciones 3B –con manga telescópica- y la 32C sin manga.

Por ultimo viene bien recordar que United tal como publicamos el 30 de junio pasado ya solicito un estudio de factibilidad para poder operar en aeroparque con 777-200 y así ejercer la reciprocidad por derecho de tráfico desde Estados Unidos. Por el ello comienza la inspección de la TSA –Administration Transportation Security

Notam

El primer vuelo en utilizar la flamante plataforma fue el AR1444, un Embraer 190 procedente de Catamarca que estaciono en la posición 2. Ocurrió durante el viernes pasado.

Vista desde la posición 32C

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