ATAF –Asociación Trabajadores Aeronáuticos de Flybondi- en un comunicado interno insta a la empresa low cost y a su CEO Mauricio Sana, a que la compañía brinde un ambiente de trabajo seguro. Los trabajadores de tráfico sufren violencia física y verbal por parte de pasajeros como consecuencia del pésimo servicio que la línea aérea brinda al cancelar, reprogramar, demorar y desviar vuelos.

La realidad que ahora hace publica el sindicato de empresa ATAF, la venimos reflejando en este medio y nuestras redes sociales, desde hace bastante tiempo atrás. El destrato, la estafa, la falta de consideración y el incumplimiento que Flybondi tiene para con una gran cantidad de pasajeros deriva entre otras variables, en que los usuarios estafados manifiesten su bronca, su rabia en los aeropuertos contra los trabajadores de tráfico que son la cara visible de Flybondi  y entonces la cadena de lo precario genera dos eslabones de víctimas, los usuarios y los trabajadores atacados.

Iba a pasar y paso. Hoy 26-02-2025 ATAF recomienda al personal de trafico “retirarse del lugar de trabajo cuando se vean sometidos a un peligro grave e inminente a su salud física o psíquica, denuncien cualquier potencial comisión de delito –como amenazas o lesiones- ante la Policía de Seguridad- y en caso de sufrir un daño hagan la pertinente denuncia a la ART y gocen de la licencia médica legal”. Y continua “por parte de ATAF, advertimos que, de reiterarse estos hechos, tomaremos las medidas de acción colectivo que la constitución nacional nos garantiza”

El comunicado es firmado por José Omar Figueredo, Secretario Adjunto de ATAF

Desde www.aviacionenargentina .com.ar rechazamos cualquier tipo de violencia y expresamos nuestra solidaridad con los trabajadores agredidos y los pasajeros estafados.

Video con agresión https://x.com/nomejodann28/status/1894530349943722157

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *