Flybondi en la noche del sábado recibió el segundo 737/800NG contratado con la modalidad wet lease o ACMI, mientras que el primero de ellos ya está operativo. El primer vuelo despegó de Buenos Aires hacia la provincia de Tierra del Fuego en la mañana del 7 de noviembre.

Foto, agradezco al autor

La modalidad ACMI es muy utilizada a nivel internacional, especialmente en Europa, donde se implementa desde hace más de 25 años para cubrir la demanda que tienen las aerolíneas durante las temporadas altas. En cuanto a la operación de los vuelos y comercialización de los mismos lo lleva a cabo Flybondi. 

El avión de matrícula española EC-MUB –primera de las dos aeronaves- salió del Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 5:20 hs y aterrizó en Ushuaia a las 9:00 hs con una ocupación del 96%. Esta incorporación forma parte del plan de expansión de Flybondi para la temporada de verano 2024/2025, que incrementa su capacidad operativa en un 13%.

“Este primer vuelo bajo la modalidad ACMI es un hito para Flybondi y para la aviación argentina. No solo ampliamos las opciones de vuelo sino que también generamos nuevas oportunidades y contribuimos al crecimiento económico del país”, declaró Mauricio Sana, CEO de Flybondi. “Esta operación demuestra la efectividad del ACMI para responder a la creciente demanda de la temporada alta.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *