Desde el sábado pasado Flybondi no cuenta con aeronaves para volar en el país. El único Boeing 737/800NG que tenía disponible, matricula –LV HFR-, voló  a México para un chequeo “C”, según nos informó la empresa. Ritondo participo de una protesta para que no cierre Palomar.

Si hay algo que no cambio en la primera low cost del país es el modo en que la compañía logra instalarse en el debate público cuando no tiene aviones para volar. Lo hizo cuando apareció Julián Cook con su perro Nelson que estuvo algo más de un año hablando hasta que la empresa comenzó a volar en febrero del 2018, y lo hace ahora sin la presencia del dueño del perro, pero con otros actores.

A solo 24hs de que Flybondi le diera el ok a la partida de su único avión en el país, que despego rumbo a los talleres de Mexicana para cumplir con una reparación programada, el jefe de bloque de Diputados del PRO y ex Jefe de Seguridad de la Prov de Bs As, Cristian Ritondo, participó de una protesta en el aeropuerto de Palomar pidiendo que el aeropuerto no se cierre. Cabe recordar que la aerostación esta inhabilitada para operar por no cumplir con las condiciones sanitarias en PANDEMIA según lo hizo saber el ORSNA.

Quien también se sumó al tema Palomar, fue el Ministro de Transporte Mario Meoni, que en declaraciones al espacio periodístico Aciertos y Errores afirmo “creemos que en los próximos días se puede rehabilitar como terminal de pasajeros” https://twitter.com/aciertoerror/status/1327670466627178497?s=08

Lo venimos diciendo desde hace bastante tiempo. Para incertidumbres está el COVID. ¿Qué necesidad había de decir eso, cuando por lo menos hasta el primero de diciembre próximo no habrá posibilidades de volar desde Palomar? El deficitario aeropuerto low cost no tiene chance de ofrecer vuelos comerciales de pasajeros porque además de no estar habilitado ya no cuenta con el único avión de Flybondi, que estará en México hasta fin de este mes por la reparación mencionada y porque JetSmart ya anuncio que sus vuelos serán realizados con base en Ezeiza.

Sin embargo FB al ser consultada desde aviacionenargentina sobre si se sumara a los vuelos domésticos que operan desde el Aeropuerto Internacional Eugenio Pistarini respondió categóricamente que no, que solo volara desde Palomar y que como parte de esa intención está renegociando el regreso de otra de sus aeronaves que se encuentra en los EEUU, el Boeing 737/800NG matrícula LV-HKN.

Una vez más, con nada, o solo con marketing y rosca política, Flybondi construye e instala una realidad virtual de la cual se habla en los barrios, en la mesa de Mirta Legrand –caso Osvaldo Bazán-, en espacios políticos opositores y a nivel Ministerial, mientras la realidad real indica que así como Julián Cook en su momento anuncio una inversión millonaria que la low cost haría en Palomar y esos millones los termino poniendo otro, ahora mientras aseguran que van a volar desde palomar no tienen aviones para hacerlo, aunque el aeropuerto se habilitara a tal efecto.

Continuara

Comentarios

  1. Ya que el autor de la nota habla de los millones que pusieron otros, porque no dice algo respeto a los USD 1000 Millones de deficit de AR, solo en 2020, y si contamos lo gastado en esa ruinosa aerolinea desde el 2008 hasta aca, superan los 6000 M de usd. sacados a la fuerza de bolsillos de los 42 millones de sacrificados contribuyentes. Asco dan los runfleros de este medio. No lo leo mas

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