El primer Boeing 737-800 de FB no estaría disponible hasta noviembre o diciembre de este año. Ejecutivos de la LowCost buscan inversores que no aparecen. “La única inversión realizada por FB es la que hacen en comunicación”, aseguro Pablo Biro.
En una gran cantidad de medios de comunicación se puede leer lo que oficialmente comunico la empresa Flybondi. La incorporación de su primer avión y un potencial contrato por el alquiler diez aeronaves que estarían volando durante el año que viene en el país.
Ahora bien, la lowcost a la cual la ANAC le asigno algo más de 70 rutas que todavía no le fueron otorgadas por el Ministerio de Transporte, oficialmente no cuenta que su primer avión operativo estaría llegando a la Argentina pasado el mes de noviembre de este año.
La aeronave, cuyo dueño es el lesor Irlandés http://avolon.aero/ quedaría libre, dejaría de ser operada por su actual explotador durante el próximo mes de noviembre, lo que hace pensar que como rápido, el Boeing 737-800 alquilado por FB llegaría al país para fin de este año o enero del 2018.
FlyBondi además dio a conocer la contratación de 30 pilotos y 100 tripulantes de cabina. Por la incorporación de pilotos Aviación en Argentina consulto a Pablo Biro, Secretario General de APLA – Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas- quien aseguro, “Flybondi no tiene acuerdo alguno con el gremio y de hecho las expectativas de los pilotos consultados no fueron satisfechas por la empresa, dado que en la propuesta recibida no se garantiza la existencia de convenio colectivos de trabajo, ni las condiciones laborales con las que operan las empresas que hoy vuelan en el país”.
Biro además sostuvo,”hasta ahora la única inversión realizada por Flybondi es la que vienen haciendo en comunicación con lo cual se garantizan un horizonte tormentoso en el ámbito sindical porque aún no acordaron ni con los trabajadores de tierra ni con los técnicos . Es más si ANAC autoriza la operación de esta empresa, defraudara a la industria, al Estado Nacional y al pueblo Argentino”.

Con desear que el cielo se despeje y el humo, no sea humo no alcanza. El capítulo Flybondi de seguir por el carril tormentoso que atraviesa lejos de aportar soluciones solo garantiza inestabilidad e incertidumbre en los futuros inversores y los potenciales trabajadores de la empresa.

 

 

Comentarios

  1. Basta de robarnos ; ponen cara de bólidos ; bailan y se Cagan de risa del pueblo siento vergüenza de que seamos tan cobardes …salgamos TODOS a la calle …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *