FB cancelo el vuelo 5301 del viernes 16 de agosto, Neuquén/Palomar porque el aeropuerto se cerró debido a la presencia de niebla. Brenda había sido reubicada en ese vuelo sin su consentimiento, debía volar el viernes pero a la noche. Protesto. Le prohibieron volar por reclamar lo suyo.

Si nos detenemos en la baja o nula visibilidad que ocasiona la niebla, como eje y foco de esta historia, no entenderemos nada

Durante la mañana del pasado viernes 16 de agosto el aeropuerto de Neuquén, estuvo cerrado por presencia de niebla. Por esa razón el Flybondi que había despegado a las 6 am desde Palomar, inicio el descenso para aterrizar en Neuquén pero al cerrarse la terminal aérea volvió a Buenos Aires en lugar de ir hacia una alternativa, cancelándose así el vuelo 5301 que debía abordar Brenda y el resto de los pasajeros.

Por esas horas lo que vivía Brenda desde el punto de vista “servicio al pasajero” distaba mucho de ser una situación normal. Flybondi la había reubicado sin su consentimiento en el vuelo 5301 haciéndole perder un día de trabajo. Brenda había sacado pasaje originalmente para volar el viernes 16 por la noche. No por la mañana.

Para conocer en detalle lo vivido en Neuquén hablamos con Brenda, quien aún no pudo llegar a Buenos Aires.

Brenda Pasajera Fb: Ya me habían reprogramado 5 días antes el vuelo, luego por inclemencias climáticas –niebla- directamente lo cancelan sin darnos otra alternativa hasta enojarnos. Producto de la presión que hicimos con otros pasajeros, nos dieron la opción de salir en el vuelo de la noche y hacer escala en Córdoba. A pesar de los inconvenientes que implicaba algunos accedimos, esto fue por la mañana y cuando llegamos al aeropuerto por la noche nos tomaron el pelo.

¿De qué manera que sucedió?

Brenda Pasajera Fb: Diciendo que teníamos que esperar a que los pasajeros que ya tenían checkin para ese vuelo embarcaran y luego veían cuántos asientos quedaban libres. Éramos 10 personas  que esperábamos la respuesta en un clima de tensión hasta que la chica del mostrador nos informa que no podríamos viajar todos porque quedaban 3 lugares.

Ticket del vuelo

¿Y ahí que hicieron ustedes?

Brenda: Nos volvimos a enojar y luego nos dijeron que si había lugar pero que no nos dejarían viajar a los que salimos durante la mañana en el vídeo que publico la prensa por haber reaccionado así ante la cancelación del vuelo 5301

¿Les ofrecieron volar en otra aerolínea? Es una práctica normal en la industria reubicar pasajeros de esa forma, sobre todo teniendo en cuenta que a Neuquén  vuelan Aerolíneas Arg, Latam y Norwegian

Brenda; No, nunca nos ofrecieron volar en otra aerolínea. Le pedimos que nos reubiquen en otra aerolínea y nos dijeron que no

¿Cuál era el motivo de tu viaje?

Brenda: Resolver asuntos familiares

¿Te devolvieron el dinero?

Brenda: No, nos devolvieron el dinero. Lo solicitamos pero nos dicen que debemos solicitarlo por mail. Pero yo ya me había negado a la reprogramación del horario del vuelo original por mail y nunca me contestaron. Lo que lo hace poco creíble. Había sacado un pasaje para viernes a la noche originalmente, y  me lo cambiaron inconsultamente a la mañana, no accedí pero no les importó, no me contestaron, perdí un día de trabajo y luego todo esto.

¿Queras agregar al más?

Hay que agregar que los que viajamos en esa empresa somos los que llegamos al aeropuerto en colectivo urbano, porque no tenemos un mango para pagar las tarifas de transporte de larga distancia por los sueldos que tenemos.

mails de Brenda que no respondió Flybondi

Claramente el problema es Flybondi. La niebla fue para todas las empresas que operan en Neuquén pero solo FB dejo una vez más pasajeros tirados y fue noticia por eso. Lo inédito y lo impune es que se les prohíba volar a quienes reclaman lo suyo con la bronca que ocasiona el destrato y la falta de respeto.

Brenda. En este video el encargado de fly bonding Neuquén nos explica que tras el reclamo que se hizo público la mañana el Viernes por la cancelación del vuelo no nos admite subir al vuelo reprogramado como forma de castigo a quienes  protagonizamos el reclamo en las imágenes de diario río negro. Inadmisible

Ah! los trabajadores de FB también son víctimas de la precariedad con la que Flybondi -empresa- hace todo lo que hace.

Comentarios

  1. Cuánta mierda le tiran a Flibondy, pero saben qué? No la van a derrotar….seguirá siendo la Los Cost Argentina.

    Al que no le guste viaje por AR o LAN si tiene guita para pagar los desorbitantes costos de los pasajes.

    Porque no hablan de AR? Porque no dicen que cuando se le canta hacen pato y dejan a la gente varada y sin explicación? Porque no dicen que AR cuando te deja en bolas te manda a que e devuelvas el pasaje y tarda más de un año en devolverte el dinero? Claro todo eso no lo dicen

    Realmente son patéticos, amarillista, en fin son de cuarta….

  2. Pasajeros disruptivos. FO no es santa de mi devoción en absoluto, pero pasajero disruptivo ve el avión despegar desde abajo. Punto final.

  3. A mi hijo también se lo reprogramaron vuelo del dia 22/08 desde Trelew a Bs As, para el 24/08 a las 23.20hs, sin ningún tipo de explicación de nada

  4. Un desastre, yo viví algo parecido. Viste dos veces con esta empresa. La primera vez quedé varada en puerto iguazu diez horas. Este último sábado 17 de agosto una hora y media. Siempre tienen algún problema. Nunca más.

  5. Un desastre, yo viví algo parecido. Viste dos veces con esta empresa. La primera vez quedé varada en puerto iguazu diez horas. Este último sábado 17 de agosto una hora y media. Siempre tienen algún problema. Nunca más.

  6. Paciencia!! Cuando gane Fernández seguramente vamos a estatuas Flybondi y volveremos a pagar pasajes de cabotaje más caros que a Miami como cuando Aerolineas Argentinas era nuestra única opción.
    Y me resulta LAMENTABLE el tono de la nota…se le nota la mala predisposición al notero

  7. Lo barato sale caro aunque de barato no tiene nada por que te cobra el chesquin un carrion de cabina ecte no le recomendaria nunca a nadie de esta empresa reprogramarón mi buelo 3 veces es una porqueria el fb

  8. Zurdos resentidos de mierda.
    Si a una empresa le empieza a ir bien, se ponen como locos de envidia.
    Pongan una low cost en vez de quejarse, pajeros…!!!

  9. Viajé varias veces con Flybondi y algunas reprogramaron pero fueron por demás amables. Por motivos de enfermedad no pude viajar y me otorgaron un voucher para utilizar en otra ocasión con validez de un año. No será que cuando una persona actúa de mala fe todo le sale mal?
    Yo estoy agradecida que exista Flybondi, ya que de otro modo no podría viajar a ver a mi familia con la monopólica AA

  10. Buenas noches, yo me encuentro en exactamente la misma situación que Brenda, me reprogramaron un vuelo sin consultar, haciéndome perder un día de trabajo. Ante la negativa de respuesta de parte de los encargados de la empresa e innumerables llamados a un nunero de atención al cliente que nadie contesta o se encuentra apagado, decidí volver en colectivo con dinero que no tenía pensado gastar ya que del reembolso ni noticias.
    Problemas puede tener cualquier empresa, lo que es poco serio es la decidia con la que la empresa te trata y la connivencia con las autoridades responsables para que nadie de una respuesta al asunto.

  11. Eso es lo bueno de la competencia. Seguramente la próxima vez Brenda va a poder elegir otra compañía, y si flybondi continúa actuando así va a quebrar. Como dice Javier Milei: “VIVA LA LIBERTAD CARAJO!!!”

  12. Lamento mucho el caso que describen. Pero yo tuve una experiencia completamente diferente en un caso en que se cerró el aeropuerto de Córdoba por niebla.Me atendieron muy bien y resolvieron mi problema.

  13. Realmente me parece que poner la vida en manos de estas empresas low cost irresponsables es tener poca sensatez. Además de poco o nulo mantenimiento de las aeronaves que usan está el destrato con los clientes. Que esperan? Que ocurra lo mismo que lapa?

  14. A mi AR me hizo lo mismo una vez y LATAM dos veces.
    No sean cararotas, sindicalistas de cuarta.
    Díganle todo, no lo que les conviene.
    Además ustedes son los responsables de todos los problemas que le causan a la gente en AEP y EZE, como mínimo.
    Digan eso también.
    No le echen la culpa al estado, porque el estado son ustedes también, estafadores.

  15. Hola.. Yo compre el pasaje ida y vuelta a Mendoza en Junio para realizarlo el 23 y 26 de agosto.. Por lo cual salio un costo bajo.. Ahora me avisan q mi vuelo se cancelo !!. Cuando yo tengo un acontecimiento importante en esa fecha?? Que hago??. Comprar el pasaje nuevamente.? Me quieren fajar el mismo vuelo $12.800 .. y Yo los habia cancelad en 3. 000 hace 2 meses!!. Q barbaridad Sinceramente desepcionado.. y muy molesto!!. Ahira no voy a poder viajar… buen Lunes✌

  16. Yo hace tiempo que no viajo en Esta línea aérea, es muy malo su servicio de atención al pasajero !! Te sentís muy maltratado !! Son abusivos .!

  17. Lo barato sale caro. Cuando evitas pagar lo que sale aquello que adquiriste, debes de entender que por cada peso que te descuenten, así también te descontarán servicio y atención. La próxima vez evitemos el low cost y veamos la diferencia.

  18. Como le buscan el pelo al huevo!!!! Simplemente xq es Flsubondi!!!!! Aerolíneas Argentinas permanentemente entra en paro: x pilotos , x carga, x azafatas ,etc, sin previo aviso dejan varados a los pasajeros y eso está ¡Perfecto!! Política, Política , Política, déjense de jorobar, utilizan los medios para especular como llega a los lectores , subestiman la inteligencia de la gente. Ya cansan con flybondi!!!! Dejen trabajar

  19. No le creo a la pasajera!
    En alguna parte cambio el tema y explicó diferente su problema.
    Deberían publicar la palabra de FB …que dice en su situación…..aunque dudo que se publique cuando FB está en el claro….siempre el ataque….
    Sigo apoyando a FB. Los vole y seguiré volando…

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