La empresa low cost anunció su plan 2X en diciembre de 2021 afirmando que en julio 2022 tendría diez aeronaves. La aerolínea informo oficialmente que ya realizó una inversión de más de 200 millones de dólares en la industria argentina pero no reconoce la demora de cuatro meses.

La llegada de la nueva aeronave demandó más de 30 horas de operación, ya que su recorrido se inició en la ciudad de Sacheon (Corea del Sur) hacia Chitose (Japón), siguió con una escala en Alaska; luego en San Antonio (USA) y una tercera en Guayaquil (Ecuador) para luego aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. El proceso de traslado de la aeronave estuvo a cargo de personal de la compañía: participó una tripulación de 7 pilotos y 2 mecánicos.

De esta manera, Flybondi culmina su plan inicial de crecimiento e inversión en el que se propuso duplicar su flota, su oferta y la cantidad de pasajeros transportados. Luego de un año del anuncio de su Plan 2X, que incumplió según lo anunciado -ver link con info oficial FB https://aviacionenargentina.com.ar/flybondi-dice-que-busca-duplicar-su-flota-aun-no-publico-el-balance-2019-y-en-2018-perdio-44-millones-usd/,- la compañía ya anunció que sumará dos unidades más antes de fin de año, superando de esta manera el plan original para terminar  el 2022 con una flota total de 12 unidades. Este incremento de capacidad permitirá aumentar y reforzar las frecuencias de las rutas nacionales e internacionales, y también prepararse para la temporada de verano.

 Durante este último año Flybondi incorporó más de 500 empleados y generó más de 13.500 empleos indirectos en todo el territorio argentino. Por otro lado, aumentó sus frecuencias a toda su rutas nacionales e internacionales. Además de incorporar 4 destinos de cabotaje  Ushuaia, Puerto Madryn, El Calafate y Comodoro Rivadavía, de esta manera amplió la conectividad con el sur del país. En la actualidad ya vuela a 15 provincias, a 17 destinos nacionales y 2 destinos internacionales.

“El crecimiento de este año es el resultado del compromiso de todos los que hacemos Flybondi hacia nuestros clientes. Fueron meses de mucho esfuerzo, donde nos encontramos con un escenario complejo en la ejecución de un plan de inversión de esta magnitud. Empezamos 2022 con 4 aviones y hoy nuestra flota tiene 10, con un aporte de más de 200 millones de dólares en la industria argentina y una apuesta a futuro de largo plazo y sostenible. Apuntamos a seguir consolidándonos como la aerolínea con mayor crecimiento de los últimos años en Argentina y la región”, comentó Mauricio Sana, CEO de Flybondi.

Acerca de Flybondi

Flybondi es la primera aerolínea ultra low cost en Argentina. Fue fundada en el 2016 y comenzó a operar el 26 de enero de 2018. Inauguró el segmento low cost de la industria y creció gracias a la generación de nuevos pasajeros, que antes no viajaban o lo hacían muy poco.

El inversor principal de la compañía es Cartesian Capital Group LLC, seguido por Yamasa Co. Limited y Givin Capital como también inversores privados de la Argentina y Europa. Flybondi cuenta con ejecutivos e inversores de amplia experiencia en la industria de la aviación.

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Comentarios

  1. Soy un pasajero más que esperamos un vuelo desde Posadas a Córdoba directo, sin escalas.
    El Estado Nacional y el Gobierno Provincial son los responsables de ésta deficiencia

    1. Hola Guillermo, gracias por tu comentario. Flybondi retiro su base de Córdoba durante 2018 o 2019. Mientras voló desde allí tuvo incentivos impositivos y ayudas nacionales para pagar salarios pese a tener el índice de puntualidad más ineficiente del mercado. Saludos cordiales. Para lo que podamos ayudarte en lo que te sea útil te dejamos un mail [email protected]

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