La aerolínea Argentina con modelo de negocio low cost se une a Franco Colapinto, talentoso piloto argentino de la F2, que viene trabajando y compitiendo de la mejor manera para llegar a la Fórmula Uno. Flybondi estará presente en el auto de F2 desde el Gran Premio de Imola.

Según informó oficialmente la línea aérea, el piloto de la Academia de Williams Racing de Argentina, Franco Colapinto, ha estado llevando la bandera argentina por todo el mundo desde que tenía 15 años y ahora está compitiendo en la FIA Fórmula 2, el segundo escalón de la escalera de monoplazas, a un paso del sueño de la Fórmula 1.

Al asociarse con Colapinto, Flybondi está promoviendo el espíritu de excelencia argentina en un escenario global. Franco llevará el logo de la aerolínea en su auto de Fórmula 2 a partir del próximo fin de semana en el Gran Premio de Imola.

Federico Pastori, Director Comercial de Flybondi afirmó; “Estamos encantados de colaborar con Franco Colapinto en su emocionante camino hacia la Fórmula 1. Como un talento local con un tremendo potencial, Franco encarna la pasión y el impulso que resuenan profundamente con los valores fundamentales de nuestra marca. Es un honor para nosotros apoyarlo mientras continúa persiguiendo sus sueños en el escenario internacional. En Flybondi, estamos muy motivados e inspirados por historias como la de Franco, especialmente cuando podemos ser parte de ellas.”

En tanto el corredor argentino Franco Colapinto dijo; “Estoy emocionado de dar la bienvenida a Flybondi a bordo, una empresa que comparte mi compromiso de romper barreras. Estoy orgulloso de representar a mi país en todo el mundo y hacerlo con grandes empresas argentinas a mi lado lo hace aún más especial. Con su apoyo, no puedo esperar para alcanzar nuevas alturas en mi carrera automovilística.”

El viento es un elemento, un fenómeno natural de unión entre los aviones y los autos de carrera. A partir de la década del 60 durante el siglo pasado se inició en la Fórmula uno el uso de los alerones logrando así que los autos ganaran velocidad en curva gracias al empuje contra el piso que genera el aire al pasar por el alerón.

Durante la década del 70 nació el auto ala y el efecto suelo, con los Lotus 78 y 79. Estos modelos fueron diseñados con un concepto de ala de avión invertida lo que aumento aún más el agarre en curva de los autos cambiando al deporte motor para siempre. El caso del Lotus 79 fue mucho más efectivo porque además con su diseño en la parte inferior del auto logro canalizar también el aire que pasa por debajo del chasis

El Formula 2 de Colapinto, como todos los autos de formula en la actualidad, tiene efectos suelo.

Los aviones usan el viento para sustentarse en el aire. Los autos de Formula para pegarse al piso.

*Información adicional de aviacionenargentina

**Información oficial de Flybondi

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