La empresa de Bandera Nacional dio de baja en la tarde de hoy el acuerdo con SOL tras reuniones entre las autoridades de AirNostrum, Isela Costantini, Presidenta de Aerolíneas y Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de La Nación.
Si bien restaría una reunión con los gremios aeronáuticos y la publicación del comunicado oficial, las negociaciones entre Aerolíneas Argentinas por medio de su CEO Isela Costantini con autoridades de AirNostrum durante el día de ayer y con el Ministro de Transporte Guillermo Dietrich, durante esta jornada, no condujeron al acuerdo que los empleados de Sol esperaban y que garantizara la continuidad del convenio -SOL, AIRNOSTRUM, AEROLINEAS ARGENTINAS.
Tampoco fue posible acordar otra manera de continuar con la operación que venían realizando ARSA y la firma rosarina perteneciente al grupo empresario Transatlántica que hizo de los incumplimientos y las irregularidades una práctica empresarial para olvidar.
Según trascendió la rentabilidad para Aerolíneas implicaba que los vuelos tuvieran un 80 o 75% de ocupación y según empleados de SOL las operaciones solo alcanzaban el 50 o 60%.
Ahora la única salida posible y a la vista para no perder los puestos de trabajo es que AirNostrum compre el 100% del paquete accionario de la empresa con base en Rosario, cosa que se definiría en lo que resta del día o en las próximas jornadas.
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