La Federación Sindical de Pilotos de Latinoamérica, liderada por Pablo Biro, alzo su proclama en contra de las banderas de conveniencia en el marco de la Conferenc Global Pilot celebrada durante los días 15 y 18 de abril pasado.
El permiso provisorio de vuelo que EEUU otorgo a Norwegian Air para volar desde Irlanda a Boston y además cubrir rutas de cabotaje en territorio norteamericano, materializo y globalizo el concepto de banderas de conveniencia en la industria.
La FESPLA presente en la Conferenc Global Pilot, desarrollada en Nueva Orleans durante los días 16 y 18 de abril dejo clara su posición contraria a la materialización de estas políticas que van en contra de la generación de empleo, que liberaliza en su máxima expresión no solo la actividad laboral sino toda la industria, poniendo en riesgo la actual seguridad operacional para el perjuicio de quienes trabajan en el sector aeronáutico y también de los pasajeros/usuarios.
En línea con esta firme posición de FESPLA se encuentra la ECA, European Cockpit Association, donde fue electo para el comité que se ocupa de estos temas el capitán Jack Nestskar, quien sindicalizo a los pilotos de Norwegian. Así los profesionales del aire lograron conformar un bloque poderoso dentro de la puja que vive el sector por el avance sostenido de la política conocida como Bandera de Conveniencia.
En tanto IFALPA http://www.businesswire.com/news/home/20160416005014/en/IFALPA-Conference-Statement-Norwegian-Air-International que nuclea a unos 100 mil pilotos en el mundo también se manifestó en contra de esta nueva política aerocomercial, conocida como BANDERAS DE CONVENIENCIA.
Reproducimos del comunicado de IFALPA.
Declaración de la Conferencia de IFALPA en el Norwegian Air International
16 de abril de, el año 2016 14:26 hora del este
NUEVA ORLEANS – (BUSINESS WIRE) – Siguiendo el Departamento de Transporte de aprobación provisional el viernes para Norwegian Air Internacional (NAI) para viajar a los Estados Unidos, hoy la Federación Internacional de Pilotos de Líneas Aéreas Asociaciones (IFALPA) en su 71a Conferencia anual ha aprobado por unanimidad la siguiente Declaración de la Conferencia:
En nombre de los 100.000 pilotos en 100 asociaciones miembro, la Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas manifiesta su decepción extrema en la decisión del Departamento de Transporte de EE.UU. para aprobar provisionalmente la aplicación de Norwegian Air Internacional de permiso de transportista extranjero.
NAI es una compañía de bandera de conveniencia que se estableció para socavar las normas laborales. A pesar del hecho de que los EE.UU. – Acuerdo de transporte aéreo de la Unión Europea se diseñó para impedir este tipo de modelos de negocio de operar en el mercado transatlántico, las autoridades de Estados Unidos y de la UE proponen para abrir la puerta a NAI.
Hacemos un llamado a ambos, el Departamento de Transporte de Estados Unidos, así como la Comisión Europea, que reconsidere esta decisión provisional y para negar la solicitud del NAI NAI o requieren que se comprometan a asegurar que, o bien las normas europeas para el empleo completo de Estados Unidos o se aplican a sus empleados.
Para más información póngase en contacto con el capitán Martin Chalk, Presidente IFALPA, al +44 7432 616 119 o [email protected] o Sra. Anna Lou, Comunicaciones y Marketing Coordinador IFALPA, al +1 514 419 1191 o [email protected].
Nota a los editores: La Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas representa más de 100.000 pilotos en cerca de 100 países de todo el mundo. La misión de IFALPA es promover el más alto nivel de seguridad aérea en todo el mundo y ser el defensor mundial de la profesión de pilotaje; proporcionando representación, los servicios y el apoyo a nuestros miembros y la industria de la aviación.